domingo, 26 de julio de 2015

RESENTIMIENTO


"Os Resentidos", aquel grupo de la movida gallega, ya disuelto en 1994, pero que llegó a liderar la sociedad de los inconformistas. La canción que me viene a la mente es aquella de "fai un sol de carallo", convertida en el himno gallego de la canalla de Vigo y por ende de Galicia.

Digo lo anterior porque, en la nueva movida madrileña , la banda política de los resentidos se están dedicando a cambiar el nombre de las calles. Eso seguramente es mucho más importante que el paro, que los desahucios, que las colas de hambrientos en la puerta de Cáritas, etc. Pudiera hasta estar bien el cambio del nombre de muchas calles que nos retrotraen a épocas que no queremos ni siquiera recordar, pero por favor, cambiar el nombre de la calle de DON ALVARO QUNQUEIRO, uno de los más grandes autores gallegos, es de una estupidez supina.

Alguien ha escrito que el nuevo estalinismo español le ha quitado a Cunqueiro su calle en Madrid. A mi me dan pánico estas gentes que usan la política para practicar el revanchismo y la indigencia mental. Hemos pasado de la casta y el corralito del PP al patio de Monipodio de esta nueva farándula que confunde las torrijas con las torrajas. Me dan miedo estos resentidos que, a parte de analfabetos, son osados.

5 comentarios:

  1. Sin ánimo de polémica creo que en la existencia de Cunqueiro hay retazos de su vida en la dictadura que podrían resultar sospechosos

    ResponderEliminar
  2. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y es noticia hoy mismo, paraliza el deshaucio de 220 viviendas sociales. Algo se está haciendo bien aunque algunos de los socios de gobierno nos produzcan temor e interrogantes

    ResponderEliminar
  3. Don Álvaro Cunqueiro… curioso personaje. Según he leído, dejó sus estudios de filosofía para dedicarse al periodismo, así mismo parece que dejó el partido Galeguista (Nacionalista Gallego y republicano, muy represaliado por la dictadura) para meterse en Falange Española, en la que militó durante la guerra civil, de la que no se sabe bien si salió o fue expulsado (1.943), poco antes de que se le retirara el carné de periodista (1.944) y terminara su colaboración con el ABC y con el Régimen.
    Por tanto su “Activismo político” queda un tanto indefinido y oscuro, al menos para mí que no tengo más datos que los que me ha podido servir Wikipedia. Pero NO ES ESA LA CUESTIÓN. La cuestión es que, sin necesidad de meternos en qué hace primero la Alcaldesa de Madrid: si atender a los desahucios o cambiar el nombre de las calles, sería bueno que de una vez por todas dejaran los políticos en paz a las “Moscas” y dedicaran esas energías a cosas más importantes y, probablemente, urgentes. Cambiar las calles es algo que se viene haciendo ya desde el principio de la democracia. No es ninguna novedad, ha pasado ya de moda, y pocas habrán que se puedan cambiar.
    Seguir en esa línea de clientelismo es pasarnos la vida “levantando camas” y dejando la madurez política para otro día (con la falta que nos hace). Yo le rogaría a la Sra. Carmena y a todos los demás, sean del partido que sean, que sirvan a la Patria, que sirvan al País, que sirvan a los ciudadanos, que no les enfrenten, que miren en la dirección de las democracias más consolidadas y justas, que no nos enseñen estos fondos tan emponzoñados…, que ya no cuela, que ya no es tan fácil, que gracias a Dios los ciudadanos vamos estando por encima de estas cosas, y somos los que votamos, no son los partidos, y la mayoría no militamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cunqueiro es otra cosa. Si queremos ahondar en juventudes recordemis la foto de Felipe González con la camisa azul o el pasado de C. J. Cela como "informador" del Régimen, por no hablar de la procedencia política de Adolfo Suárez, etc. Si quieren conocer a Cunqueiro, léanlo.

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo el artículo de Frrancisco Carantoña "El día que enterramos a Cunqueiro".

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: