martes, 5 de febrero de 2013

Depende


Depende de a donde mires:






"Depende, todo depende, de según como se mire todo depende". La letra de la celebrada canción de Jarabe de Palo o de Pau Donés, que viene a ser lo mismo, nunca estuvo tan acertada como en estos mismos momentos.

Supongamos que un ciudadano cualquiera compra ese diario que mira a la derecha. ¿Qué se encuentra?. Una fotografía que ocupa la práctica totalidad de la cabecera. Una Merkel que sonríe y mira embelesada a Rajoy, que saluda y extiende sus manos, a la Merkel y al público. La leyenda de "Espaldarazo de Merkel a Rajoy" no deja lugar a dudas.

Pero bien pudiera ser que otro ciudadano comprara ese otro diario que mira hacia la izquierda, (hacia el "otro lao", que decía mi amigo Nacho). El mensaje gráfico es diametralmente distinto. Una fotografía pequeña y opaca. Un Rajoy estoico debajo de un paraguas con una Merkel que mira con cara de pocos amigos. La lectura bien podría ser la de que "Rajoy se enconde bajo el paraguas de la corrupción y la crisis" (esto es de mi propia cosecha). Pero si quedara alguna duda los titulares lo dejan claro: "Anticorrupción reclama a Hacienda los pagos del PP desde el año 2000", "La Bolsa cae y la prima se dispara", "España arranca 2013 con la destrucción de 8.500 empleos cada día".

¿Dónde está la verdad?
 Depende
¿De qué depende?
De según como se mire....


A mi no me marca el paso ni el País ni el ABC ni la madre que los parió a todos. A mi me retuerce la tripas que, unos y otros, otros y unos, me tomen por tonto.

Estoy hasta los mismísimos de la política, de los políticos y de la mierda de medios de comunicación que tenemos en este triste y desgraciado país que un día se creyó rico y feliz.