lunes, 16 de abril de 2012

Mala Puntería


Zapatillas, modelo "elefantito" de Froilán. Posible punto de "error de tiro"


Mi buen amigo Xatevexo me ha pedido que cambie de onda. Que ponga un post "inasequible" al desaliento. ¡Vá por ti, amigo!.

Este post, señalado como "Mala Puntería", bien podría denominarse "Un Sainete en Cuatro Actos". Un sainete, no ya del siglo XVIII, como los de Gaspar Zabala y Zamora o los de Luis Moncín. Ni siquiera los de Arniches del siglo XX. Nada de eso, este bien podría ser un Sainete del XXI, de autor Anónimo, con transfondo político y bodeguil.

Apliquémosnos al ensalmo y olvidemos el hechizo:

Primer Acto: Un descuido infantil amparado por el pater Marichalar. ¿Pero qué hace el crío en Soria, con el frío reinante y en temporada de veda cinegética?. ¡Por dios, por dios !.

Segundo Acto: Majestad, por favor, con la que está cayendo, ¿qué hace "vuessa merced" cazando elefantes en Botsuana?. ¿No sabe, Señor, que no tenemos embajador en esas tierras?. Imperdonable, un error regio imperdonable !.

Tercer Acto: De Urdangarín y sus correrías. Mire usted por donde, todo esto podría rebajar la tensión mediática de los Duques de Palma.

Cuarto Acto: Mientras su augusto esposo, dolorosamente ingresado y quirúrgicamente operado, languidece en el hospital de San José, ¿qué hace usted, Majestad, de Pascuas por esas Grecias desnortadas?.

¿La Monarquía Española?. Yo no quiero que este sainete termine en drama. No quiero pensar en eso de que "entre todos le mataron y el solo se murió". No soy republicano pero, lo siento, me voy a apuntar a las charlas de mis amigos de la "Asociación de Estudios sobre la Represión en León", (AERLE). Y si hay que cantar el "Himno de Riego" pues se canta, que esto es una democracia, ¡o no!.

Algunos medios, (PAIS dixit), con un Cayo Lara vociferante y un Tomás Gómez Franco displicente, buscan culpables en la Moncloa y/o en la Zarzuela. Los dos grandes, PP y PSOE, cautelosos, mantienen el tipo.

¿Quién es el culpable?. ¡Por dios, por dios!, ¿quienes van a ser?.

Mala puntería, Majestad. Muy mala. Parece mentira que usted, Señor, siempre atento a los avatares de nuestro país, se haya perdido en la niebla de la confusión.

Mala puntería, Señora!. Hay una oferta de vuelos Atenas - Madrid para elegir y convenir.

Mala puntería, Froilán, y sobre todo su Marichalar padre. ¡A quién se le ocurre....!

Mala, malísima puntería la del Urdangarín. Flaco favor ha hecho usted a su familia política. 

¡Mala, pero que muy mala!