martes, 2 de octubre de 2007

"Ab initio"



La locución latina "ab initio", que  significa  «desde el principio,  desde el comienzo»,  viene a cuento de mi comienzo, arranque o estreno en la Universidad de Valladolid, ese campo de la sabiduría ocho veces centenario, (aunque los palentinos y salmantinos estan por delante).

"Sapientia aedificavit sibi domum", «la sabiduría edificó para sí misma esta casa», reza el lema de la Universidad de Valladolid.


Fue ayer un día lectivo, lleno de emociones, conmociones, descubrimientos, revelaciones y hallazgos.

Me encontré agusto conmigo mismo y con el entorno. El curso empezó fuerte. Nada de presentaciones de cinco minutos y libertad hasta la siguiente clase. Fueron clases de sesenta minutos intensos y plenos.

Me recordó mi vida laboral, con las convenciones anuales, marcando cada división una prioridad para su campo. Ello me lleva a pensar que la Universidad no está tan alejada del mundo laboral como se suele decir.

¿ Podré con un curso denso, de nueve asignaturas, y una intensidad vasta y dilatada ?. Ya iremos viendo.

En cualquier caso mi vida no va a ser la Universidad, como tampoco lo es este blog, aunque algun antiguo compañero lo piense y manifieste. Mi vida soy yo, mi familia y mis constantes vitales. Si la vida docente universitaria me llena y puedo con ella pasará a ocupar una buena parte de mis días, pero jamás me apartará de mi mismo y de los mios.

Digo lo anterior porque, siguiendo con los latines, "Omnis saturati mala", ("todo exceso es malo"), y no quiero que nada ni nadie manipule y ocupe mi interior salvo yo mismo. 

Comentarios

-NO TE PONGAS TAN MODESTO, QUE EN PEORES GUERRAS TE OBLIGARON A PARTICIPAR SALIENDO VICTORIOSO DE LAS MISMAS. TU NUEVO OBJETIVO ES ALGO MAS PLACENTERO, AUNQUE NO CARENTE DE ESFUERZO, Y DEL QUE MUCHO CONFIAMOS QUE SALDRAS AIROSO SIN "CASTIGAR" A TUS SERES QUERIDO NI A TU FORMA DE VIVIR. UN SALUDO.

¡BUENOS DIAS AMIGO JERÓNIMO!.
IMAGINO ESTARÁS EN ESAS CLASES DE TANTA ILUSIÓN TE HACEN Y QUE VAN OCUPAR PARTE DE TU MENTE, PARA RESARCIRTE DEL TRABAJO. ESPERO QUE CON ELLAS TE SE PASE EL MAL SABOR QUE PARECE TE DEJÓ TU TRABAJO AUNQUE SE QUE TAMBIEN ERAS FELIZ EN EL, AUNQUE SOLAMENTE SEA POR LOS BUENOS AMIGOS QUE HAS CONSEGUIDO A TRAVÉS DE EL. PERO .....................
TODAVIA NO NOS HAS DICHO LA CARRERA EN QUE TE HAS MATRICULADO ¿ES SORPRESA?.- COMO YA TE COMENTÉ EN OTRO COMENTARIO NO VAS A TENER PROBLEMA ALGUNO Y SEGURO QUE FASCINARÁS A MAS DE UN PROFESOR QUE QUEDARÁ SORPRENDIDO POR TU SAPIENCIA. y TAMBIEN ME ALEGRO QUE DEJES TIEMPO PARA DEDICARLE A TU FAMILIA SOBRETODO A MANUELA ELLA SE MERECE LO MEJOR DE TI, Y YO SE QUE COMO BUEN ESPOSO QUE ERES, LE DEDICARÁS SUS MINUTOS PORQUE SE QUE LOS DOS SOIS MUY INTILIGENTES Y SABEIS QUE EL MATRIMONIO HAY QUE DEJAR ESPACIO ENTRE LAS COLUMNAS PARA QUE NO SE DERRUMBE.
UN BESIÑO MUY FUERTE .

Me alegro de que te hayas matriculado, era algo que deseabas y lo vas a conseguir. Mucha suerte, saludos y abrazos para todos.

¡ Hola, hola a los tres !. ¡ Cuanta gente por este rincón !.
Es un honor, os lo aseguro.

Para "YA LO SABES", ciertamente me han tocados "guerras" cruentas y difíciles, pero te aseguro que me he embarcado en un propósito ambicioso y complicado. Ya iremos viendo....

Para "FLOR", me he matriculado en Licenciatura de Historia, una carrera de cinco cursos y muchas asignaturas, (este primer año tengo nueve). Aunque tenía horario matutino he solicitado un cambio para el vespertino, (de 16 a 20 horas). De este modo me quedan las mañanas para mis cosas y las de la familia y la casa.

Para ti "LIDIA", como me ha salido tu e-mail, ¿ que puedo decirte ?. Primero mi enorme sorpresa detectar que me tienes controlado en el blog, ¿ cómo lo encontraste ?. Y en segudo lugar decirte que de vez en vez entro en la web de vuestro negocio. ¡ Enhorabuena !. Seguro que triunfáis en toda regla, ¿ verdad ?.
Besos, abrazos y cariños para toda esa estupenda familia de Santines y Vizcaínos.

Eres un privilegiado. Habitualmente vamos a la universidad con una edad en la que no sabemos valorar todo lo que ésta nos puede dar y enriquecer. Tu, con una edad madura y una situación tranquila, debes exprimir todas las posibilidades.
Te envidio, amigo. Disfruta aprendiendo y aprende disfrutando. Tu puedes hacerlo.

El pasado mes de junio nagvegando por internet, descubrí tu blog. He leido todos tus escritos, en más de uno has conseguido emocionarme. Se te ha de reconocer que escribes bien, sabes expresar tus sentimientos. La tienda va bien, no nos podemos quejar. "Si en algun momento quieres ponerte detrás de un mostrador a vender carne aquí tienes un puesto". Muchos besos y abrazos.

jerónimo:
¡gracias por contestarme, aunque ya lo suponia que tu carrera es la Historia. no preocupes por el número de asignaturas eso para tí está superado, con tu inteligencia no tendrás problema!.- Lo que te dije en otros comentarios, en tus clases muchos profesores aprenderán de tu sabiduría, porque esta no la tiene cualquiera. Además tú que problema tienes, no vas a sacar la Licenciatura, para poder casarte con el amor de tu vida y poder darle un futuro brillante, eso ya lo has conseguido. Y por ello Manuela estará orgullosisima de ti igual que vuestro chico, porque un papá así no lo tiene cualquier hijo.
¡animo, que todavia te queda un futuro por delante!.
besitos a los tres