domingo, 23 de diciembre de 2007

Totum revolutum


http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/totumrevolutum.jpg Totum revolutum


Hace dos años por estas fechas en que laboralmente pasé a ser prescindible, profesionalmente amortizado, saldado, liquidado, finiquitado.

Dos años ha hecho que la empresa a la que entregué décadas de trabajo y de resultados en sitios diversos echó el cerrojo de mi futuro, sin pedir opinión y sin abordar solución.

¿ Mereció la pena decir que sí a las peticiones de exigentes traslados ? Por supuesto que no.

¿ Interesó arrastar a tu familia en una dolorosa diáspora profesional ?. Absolutamente no.

¿ Fue rentable para mi poner en peligro mi salud y la de los míos ?. No, no y mil veces no.

Si uno mira al norte, al oeste o a otros lados se encontrará con colegas que se negaron a movilizarse. Más de uno hay que no movió el culo de su poltrona pasándose por el arco de triunfo los intereses de la firma.

¿ Y el resultado de todo ello cual ha sido ?. A la vista está. Las valoraciones han sido en muchos casos opuestamente proporcionales a los resultados obtenidos o a los esfuerzos realizados.

En mi experiencia el éxito no va necesariamente unido a un trabajo serio y a unos resultados positivos. El triunfo es hijo de las circunstancias y de las personas. Circunstancias que cambian como el clima en el desierto y personas que son capaces de aparecer o desaparecer como los "Ojos del Guadiana".

No hay rencor. No existe resentimiento. ¿ Para qué ?. No hay nada que perder ni que ganar. Pero la palabra es libre y el criterio soberano.

En mi opinión son tiempos en los que puedes medrar con la mediocridad convenientemente dosificada. Son momentos, tal vez siempre lo han sido, en los que puedes sacar beneficio con la adulación, el agasajo, el incienso y la pelotilla. Puedes ser un mediocre y tener un éxito salvaguardado. Siempre hay un precio, pero ¿ qué importa todo ello ?.

Tengo un viejo amigo que me dijo en su día aquello tan antiguo y conocido de que, "el que tiene padrino se bautiza". ¿ Y el que no lo tiene ?. A ese que le den.....!

¿ Y a qué ha venido todo esto ?. ¡ Y yo qué se....Que se lo pregunten al bombero torero o al capullo de la esquina !

Comentarios

Vaya, la has vuelto a liar. Con lo bien que se te dan los temas de corazón, de sociedad, de historia, de literatura y vas y te pones a escarbar en la herida. ¿ No te das cuenta que se van a enfadar esos varones salvapatrias que aparentan estar enfadados por los recortes de poder ?. ¡ A quien se le ocurre cuestionar la doctrina oficial de los poderes regionales de esos reyezuelos de taifas que utilizan la balanza siempre a su favor !. Tu mejor que nadie debería saber que hay cosas que no cambian ni cambiarán nunca. ¡ Chava, l que no te enteras !.

Si tu articulillo es bueno el de Digo y diego no tiene desperdicio. Se nota que conoce bien estos asuntos.
Tienes todo el derecho a decir lo que te parezca. Esta es tu página de opinión y en ella hablas claramente. Otros no podemos hacerlo. Felices fiestas.

Vaya,Vaya, ayer era el bajonazo navideño, hoy el subidón de los recuerdos, no te creas que eres el unico y te entiendo mas de lo que pudieras pensar, pero en el fondo todo pasa y aveces mas rapido de lo que crees...ejemplo,"ya pasaron dos años"... tu mismo lo dices y al final ¿que?...tu sigues vivo y bien... pues eso...FELIZ NAVIDAD y que te podamos seguir leyendo otros dos años mas multiplicados por los que tu quieras.
Un abrazo

Con el riesgo de recibir una colleja del amigo Xatevexo, Feliz Navidad, a ti Fernando y a todos.
¿ Bajonazo, subidón....?. La vida, (la mía), se parece más a los dientes de sierra del horizonte de la montaña que a la planicie uniforme.

Todo lo que dices en tu artículo es verdad, pero no lo es menos que al día de hoy puedes presumir de lo que hiciste y de cómo lo hiciste. Tu paso, profesional, por estas tierras no lo han podido superar, siempre quedará en tu haber y sólo para tí el éxito que tuviste en tu trabajo; que no te lo hayan sabido agradecer es su problema (todos son así), pero eso nadie te lo podrá quitar, quieran o no, es tuyo.
Sabes que yo de eso entiendo. A lo hecho pecho y a otra cosa .

Saludos