lunes, 28 de diciembre de 2009

Inocente o culpable


http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/inocentessinremedio.jpg 

Inocente o culpable. Culpable o inocente.

Dícese que es inocente aquel que está libre de culpa. Ya, pero en el nuevo testamento se dice aquello de "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra". Y no cayó ninguna piedra. Por contra, culpable es aquel que siendo imputado o acusado, termina siendo inculpado.

En ambos casos, inocente o culpable, culpable o inocente, se trataría de una opinión subjetiva. La inocencia o la culpabilidad te la da el juicio ajeno, y no siempre el juicio tiene buen juicio. Pocas veces una sentencia de culpabilidad o inocencia deja contentos a todos. Yo creo que ninguna. Bueno, tal vez la del señor Liborio Bermejo, cuando en el juzgado número 1 de Ponferrada se dictó sentencia de inocencia, y el señor Liborio protestó por las argucias de su abogado defensor. La vaca del vecino no había entrado casualmente en su cuadra. Él, Liborio, consiguió guiarla con engaño, nocturnidad y premeditación, agasajándola con unas berzas jugosas a las que el animal no supo resistirse. (Caso verídico. Véanse los archivos del año 1926, mes de noviembre).

Me reconozco culpable por mi mala intención de querer ser feliz. ¿ Por qué va a tener que ser uno feliz ?. ¿ Acaso la infelicidad no es un estado honroso y natural del género humano ?. Culpable de perseguir al vellocino de oro, sabiendo que éste no existe. Culpable de seguir respirando.

Por contra, creo que soy inocente de tener pensamientos impuros. Pensamientos, que obras ya no. Inocente de mi robustez. ¿ Qué culpa tengo yo de tener buen apetito y de que las viandas me hagan provecho ?. Inocente de que algunos amigos me sigan queriendo, aunque no sé por qué. 

Y hoy, día de los inocentes, otra vez me pongo a escribir boberías. ¡ Cómo si no hubiere otras mejores cosas que hacer !.

Comentarios

Inocente o culpable, blanco o negro,rico o pobre,luz y oscuridad ¡Que mas da!...vivimos que no es poco... Tu sigue contandonos esas cosas que sabes y seguiremos leyendo a un apreciado amigo.FELIZ 2010.
Un abrazo muy fuerte.

Hola guapo. Por mi parte te veo como un eterno culpable de buscar lo imposible e inocente de no querer encontrarlo.
Sigue así que así me gustas
Un besito

INOCENTON, ESO ES LO QUE ERES

amigo jeronimo eres menos inocente de lo que aparentas, pero sí eres una buenísima y bellísima persona y eso lo sabemos todo. y la felicidad aqúi venimos a buscarla pero es mas dificil encontrarla, porque, cuando piensas que la tienes , no sé como es ,pero siempre te encuentras rodeado de listillos envidiosos.
Es final de año borrón y cuenta nueva .
un beso muy fuerte y que seas muy felíz con tu familia brindando por la felicidad.