viernes, 28 de septiembre de 2007

Préstame tu espalda

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/espalda.jpg   

"Tu espalda es mi descanso, mi sosiego,
Es la calma después de haber amado,
Tu espalda es un refugio donde llego
A lamer mis heridas angustiado.

Tu espalda es taller de mi poesía
En las noches que paso desvelado,
Tu espalda tiene el fin de cada día,
Es el sueño y un beso ya cansado.

Y si todo se me hace cuesta arriba,
Si la vida se ensaña con mi vida,
Más que nunca, tu espalda es necesaria.

Pues si es dura la mano del destino,
Tu espalda es el altar donde me inclino
Para llegar a Dios con mi plegaria"
( Del poeta Ramón de Almagro )

("ad memoriam rei perpetuam" : ‘para perpetua memoria del asunto’. )
(la música, esa bella musa, es hija de cada quien y de cada cual)

Comentarios

LLORAMOS AL NACER POR TENER QUE ENTRAR EN ESTE ESCENARIO; QUE PENSAMOS NO NOS PERTENECE Y QUE SE HAN EQUIVOCADO AL ENVIARNOS, PERO MIENTRAS NOS QUEDA LA FÉ ES NUESTRA MEJOR SONRISA PARA PERMANECER EN ESTE ESCENARIO...

BESITOS

Me gusta la composición poetica y musical, tanto es asi que me la he puesto como fondo de escritorio para estudiar.
¿Quien es el poeta Ramón de Almagro?

Ramón de Almagro, (Ramón Valdez), es un poeta menor argentino, hijo de la depresión, la escasez y penuria en la que vive Argentina.
Lo único que he hecho por mi parte es copiar literalmente el poema que el dedica a su esposa con el título "Tu Espalda". Coincide este texto con uno de mis relatos cortos no insertados en el blog y me pareció bien hacerlo de este modo. Como me decías tu el otro día, "el texto no es mio pero si el sentimiento del mismo".
En cuanto al link musical lo voy a quitar. Lo puse sin darme cuenta que se abría automáticamente al entrar en el blog. Aunque me gusta la musiquilla me parece un poco "casposa" y repetitiva. Así es que le voy a dar un par de días de gloria antes de sacarla del blog.
Un cordial saludo.

amigo jerónimo: la poesia es preciosa, y gracias por el comentario que nos haces del autor. ya sabía yo que tu como prefesor de Universidad serías "apoteósico" - No es como dicen ahora los de la nueva generacion.
copincido contigo que los argentínos llevan en su alma la carga de su nacion y están muy pesimistas, te lo digo, porque yo compartí con algunos escritores que han venido de Buenos Aires a mi ciudad, porque tengo mucha amistad, con uno que lleva años ya afincado en España y además tiene publicadas muchas cosas de las que algunas me las ha dedicado.
¡Animo y mucha suerte !

¡ Vaya, desconocida amiga, no me pongas tan alto que igual me lo creo !. Gracias por tu cariño y amistad. Espero saber en algun momento quien eres.
Argentina especialmente y el resto de paises hispanoamericanos son nuestra salvación cultural y liguística, ¿ verdad ?. Ya lo fueron con Rubén Dario e incluso antes. ¿ Que sería de nosotros sin nuestros hermanos del otro lado del charco ?.
Hoy he iniciado mi curso en la universidad y pretendo ser un alumno aplicado. Lo de profesor son palabras mayores.
Seguimos en contacto. Un beso.

¡AMIGO JERONIMO!
DE MOMENTO PREFIERO ESTAR CON LA MASCARA, PERO NO TE PREOCUPES, TE IRÉ DANDO PISTAS PARA QUE ME QUITES TU MISMO LA MASCARA. LO ÚNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE TE APRECIO DE VERDAD Y CREO QUE TU A MI TAMBIEN, Y POR ESO SOLO TE DESEO LA MAYOR FELICIDAD EN TU VIDA Y CON TU FAMILIA QUE ES LO MAS BONITO QUE TIENES. ELLA NO TE ABANDONARÁ NUNCA AUN EN LAS ADVERDIDADES, ES MAS, YO CREO QUE YA HAN TENIDO MOTIVO PARA DEMOSTRARTELO .
NO SABES LO QUE ME ALEGRO QUE VAYAS A LA UNIVERSIDAD.
UN BESO MUY FUERTE PARA TI Y TU MARAVILLOSA FAMILIA. DE VERAS QUE OS DESEO LO MEJOR.

Gracias estimado amigo por difundir mi poesía, si alguno de tus lectores quisiera leer algo más WWW.ramondealmagro.tk un abrazo agradecido de donramon


"Extiende tus manos
por la llanura de mi espalda
mientras mis ojos duermen
y mis ansias te reclaman".