domingo, 1 de julio de 2012

¿Soy un facha?







En mi comunidad de vecinos hay multitud de banderas de España en ventanas y balcones. ¿Será verdad que son unos fachas?. Como somos relativamente pocos y me tocó de presidente de la comunidad en la primera etapa, les conozco a todos. No me parecen fachas. No me parece facha el vecino de enfrente, inglés casado con española. Ni me parece facha el médico de la esquina. Ni tampoco el siguiente a éste, que se dedica a labores de representación. No, definitivamente no creo que sean unos fachas.

He visto en Aranda de Duero, de donde he llegado recientemente, multitud de banderas de España por aquí y por allá. ¿Serán los arandinos unos fachas 

Tampoco yo soy un facha, aunque no haya puesto la banderita.

Pero claro, si me pongo a pensar en plural. Si dejo que mi visión se convierta en sesgada, oblicua y transversal. Si escucho y leo a los Urkullus, a los nacionalistas de boina y cejajunta, a los voceros del "se acabó" y del "España fuera". Entonces seguramente soy un facha. Un facha de tomo y lomo.

Porque vamos a ver:

* Si yo soy y me siento español, entonces soy un facha.
* Si soy católico y creo en Dios, aunque seguramente no pase un examen de mínimas exigencias, entonces yo soy un facha.
* Si yo creo en los símbolos y me gusta la bandera de España en el balcón de mi vecino, entonces yo soy un facha.
* Si disfruto con la "Roja" y sus partidos y sufro con sus  costosos resultados, entonces yo soy un facha.
*  Si me gusta la poesía de Rosalía de Castro, tanto en gallego como en castellano, entoces seguramente también soy un facha.
* Si yo soy de los que pienso que Eta sigue existiendo mientras la policía francesa detiene a miembros armados e inmersos en crueles y numerosos asesinatos, entonces, si, para algunos soy un facha.
*  Si me tocan mucho los bemoles los voceros de la crispación, los aguaciles de la corrupción y un Poder Judicial desacreditado, entonces, que le vamos a hacer, soy un facha.

Vale. Cojonudo. Soy un facha. Y me cago en las muelas de todos los hipócritas de este pais.

Esa banderita, por favor, a ver cuando la quitas del balcón, Jerónimo, que la gente va a pensar mal. (En vísperas de San Fermín y con España Campeona de Europa: 06/07/2012)