lunes, 5 de septiembre de 2011

Yo soy de Google, ¿ y tú ?

Aconsejado por un amigo me he hecho un incondicional de Google. Me he dejado atrapar por el "Doctor Maligno" y me he dicho o Google o nada.






Me explico. El nueve de diciembre del 2006,  festividad de Santa Leocadia patrona de Toledo, capital y catedral primada del reino, comencé un blog: jeronimocarrera.blogspot.es. No pensaba que fuera a durar. Era una manera de canalizar mis desconciertos y frustraciones. Y la cosa duró. Dicen los entendidos que solamente un 0,02 % de los blogs que se inician llega a durar un año y que a más de tres años llega apenas un escueto 0,0007 %.


Hispavista, SL, que es un portal español, dedicado al público de habla hispana, parece que no le han salido los números con el Blogspot.es y nos va dejando tirados a los usuarios. En la red aparece un rosario de deshauciados y desencantados que echan pestes de estos tíos. En mi caso, de manera totalmente caprichosa e imprevista, se me desconfiguró el Blog y me quedé tirado, sin poder incluir nuevas entradas, ya que al hacerlo se borraba la inmediata anterior que aparecía aletaroriamente al entrar en el Blog.

¿ Qué hacer ?. Mi amigo Xatevexo me encaminó hacia los de Google. "Estos de Blogger tienen un motor más potente, te lo recomiendo". Y aquí estamos, con Blog nuevo: carrerajeronimo.blogspot.com. De momento el viejo sigue en la uvi, desahuciado y convaleciente. Parece que puedo pasar los posts antiguos a este nuevo. De hecho mi amigo Xosé ya me ha trasladado los del 2011 y me ha programado el resto.


Con todo esto me ha entrado la curiosidad y me he dedicado a vagabundear en la Red buscando información al respecto. Me he enterado que Blogger fue comprado por Google a Phira Labs y, hablando de los portales de Correo Electrónico, parece que Gmail es de Google, el gigante mundial especializado en Internet y Publicidad Online. Según ellos, y a uno en su modestia le da miedo esta definición, "La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Por otro lado Hotmail es de Microsoft y Yahoo del conglomerado Yahoo. Y lo más curioso es que todos ellos nos vienen de la universidad de Stanford. Unos chicos de postgrado que en el garaje de atrás de su casa, (no podía ser de otro modo), se ponen a trastear y crean verdaderos gigantes que llegan a dominar el mundo.


Espero y deseo que este nuevo Blog y los señores de Google me permitan seguir escribiendo en la red.