miércoles, 10 de enero de 2007

Mi querido embajador

 El embajador es aquel que lleva el mensaje de su dueño a terceras personas, es aquel que representa los intereses de un país, una empresa o una persona.
Yo no tengo ningún embajador. No lo quiero ni lo necesito. Así que, por favor cuando la gente pregunte, ¿ qué tal lo lleva Jerónimo ? lo mejor es decirle que me llame, que me pregunte a  mi y yo le contestaré.
Si, amigo X, de verdad, te agradezco tu amistad, tu interés y tu cariño pero te aseguro que estoy bien. En un primer momento fue la sorpresa, no me lo esperaba. Luego vino el cabreo, ¿ por qué me ofrecen a mi, con 56 años, una prejubilación no solicitada ?. Luego vino la negociación y ésta dió unos resultados buenos, aunque siempre mejorables. Y ahora la reflexión y una sensación nueva, llena de interrogantes y a la vez llena de muchas cosas estupendas que me estaba perdiendo. ¿ Sabes ?. No sabía que se podía ser plenamente feliz fuera de una intensa vida laboral.
Así pués, mi querido embajador, mi estimado amigo, mi antiguo compañero, no digas que estoy jodido porque es totalmente incierto. Estoy estupendamente y con tendencia a mejorar. Solamente tengo una permanente preocupación y es el futuro económico de mi familia. A mi edad es complicado y no se muy bien si tendré que volver a la vida laboral.
¿ Mi todavía actual empresa ?. Bueno, me ha pagado religiosamente todos los meses. Me ha permitido un buen desarrollo profesional, por encima de mis mejores pretensiones, y me ha exprimido como a un limón. En ella he dejado 28 años de mi vida y quizá, el final, pudo ser mejor. Ya veremos!.  En cualquier caso me hubiera gustado tener el mando en estos momentos y poder llevar el timón de la nave con el poder que se supone van a tener ahora los directores comerciales. En estos cinco últimos años la dirección en la que he trabajado no me ha permitido ser audaz, equivocarme. Lo conveniente era pasar desapercibido.No hacer mucho ruído y sobre todo no tomar decisiones que causaran conmoción. ¡ Esta Castilla quedaba tan lejos !, ¿ verdad ?.
Cambiando de tema, ya me había olvidado de que la mejor menestra del mundo mundial se degusta en la vieja Casa Damián de Palencia. ¡ Qué textura, qué sabor, qué fragancia !. Todas las verduras frescas, bien cocinadas y con ese toque tan especial. Los chipirones en su tinta, sin estar malos, ni fu ni fa. La perdiz estofada soberbia y el Alión del 99 sencillamente inmejorable. Gracias amigo, ha sido inolvidable !. Te debo una ! Los libros los iré degustando poco a poco. Eres un "maniroto" maravilloso chaval !.
Otra cosa. Ayer me crucé con ella en el paseo Zorrilla. Creo que no me vió. La seguí largamente con la mirada. Está mas delgada y me pareció detectar una pizca de tristeza en sus ojos. Pero sigue tan hermosa y resplandeciente. Ojalá supere su ruptura de pareja. Sé que lo está pasando mal. ¿ Debería llamarla y ofrecerle mi afecto y amistad ?. No lo se, tal vez sea mejor mantener un anonimato prudente.
Nada mas. Mi querido embajador te sigo queriendo y no estoy  http://jeronimocarrera.blogspot.es/admin/archivos/mad.gif   .

Comentarios

Jero, verdades como puños, verdades como puños, como ru dices mejor nos llamaremos, no sabía que no habías ido a la Convención, que falta de ... y atropello a la razón.

Ángel, Ángel, mi buen amigo Ángel. Cuanto echo de menos poder tener nuestras charlas de León !. Igual ahora, con la "preju", me buscos excusas para acercarme a la vieja "Legio VII" y tomarme algún cafetín o algún vinin en el húmedo. Ya veremos....!
Lo de la convención no tiene la menor importancia. Dentro de un par de meses habré firmado el preacuerdo y en ese momento dejaré de ser empleado de nuestra empresa. Es mejor mantener un cierto anonimato, ¿ verdad ?.
Un beso para Nieves y para ti. Al "Junior" ya le veremos a su regreso de Italia.