viernes, 19 de diciembre de 2008

Ambiguedad

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/ambiguaseduccion.jpg Ambiguedad

Me muevo en un mar de ambiguedades. Si miro hacia tras los recuerdos juegan al escondite en un simpar claro-oscuro. Si me centro en el presente las imagenes se diluyen en la inconsistencia de lo que es y de lo que puede ser. Si miro hacia el futuro no consigo llegar al otro lado de la montaña y tampoco sé si hay algo al otro lado.

Pero, ¿ qué es la ambiguedad ?. Dicen que la unión imposible de los opuestos. Una sinfonía discordante. Una estrofa disconforme. Un interrogante con su nariz pegada a tu trasero. Un arañazo en tu espalda. Una mirada ausente. Un tintineo en el cristal.

Y esta situación me paraliza a veces, me inmoviliza a ratos, me envuelve en el celofán de la desgana y del hastío.

Me vienen a la memoria retazos de una entrevista leída en algún sitio y rescatados de la autopista internauta, de esa escritora, humorista, comediante, feminista y actriz de si misma - Gabriela Acher:

"…la mayoría de las mujeres quiere que un hombre sea:
seductor pero fiel
generoso pero ahorrativo
misterioso pero confiable
poderoso pero obediente
divertido pero serio
romántico pero práctico
duro pero blando
la mayoría de las mujeres van a morir solteras, me parece".

 
Eso mismo me pasa a mi con mi vida. Mi pasado esta lleno de ambiguos retazos. De sinsabores de nata y chocolate. De dolorosos reproches. De amistades que parecían ser y de otras que lo fueron y lo son. De amores que dejaron huella y de otros que no consigo recordar. Mi pasado es un rompecabezas, un dislate, un desacierto, un despropósito, una calamidad.

Mi presente es un caballo que galopa hacia ninguna parte, eloquecido e inquietantemente incontrolable.

¿ Mi futuro...? Mi futuro no existe y no se si podré siquiera atisbarlo desde la atalaya de la desgana inapetente y desde la apatía tediosa de un amanecer.

¿ Será que la Navidad me ha vuelto a dar el navajazo rastrero del salteador de caminos que ataca sin previo aviso ?.  

Comentarios

Es por las fechas.

Veo que a ti tambien te ha asaltado "el espiritu de la Navidad".

Cuando te invade, te deja el ánimo sensiblero, nostálgico, llorón y en definitiva hecho unos zorros.

Yo, para contrarrestarlo tomo mis medidas: he puesto en lugar bien visible del hogar un calendario del 2009 abierto por el mes de Julio, ando por casa en chancletas, bermudas y gafas de sol, y duermo con la luz encendida.Talé el viejo árbol de navidad, era de plástico pero da igual, fuera con el, denuncié a todos los componentes del pequeño Belén de barro por tráfico de oro incienso y mirra, ya están todos detenidos, traslado las invitaciones de "comidas tìpicas de Navidad" a una Ong, puse bajo llave los álbumes de fotos familiares, y cuando salgo a comprar algo de comer voy al Carrefús, me instalo en la sección de jardinería, hay una hamaca en oferta y allí me traen toda la compra unas amables cajeras.Jamas olvido los tapones en los oídos para evitar escuchar tanto villancico rallante.

¡Ojo! Buzon de casa y de Internet: muy importante: no abro ni uno solo de los muchos correos con postales navideñas y felicitaciones varias, a la papelera directos.

Si alguien me dice Felices Pascuas, le contesto : ¡tu padre! Sé que quedo fatal, me miran raro pero que le vamos a hacer no hay terapia sin contraindicaciones.

En lo laboral ya hace tiempo quie renuncié a la paga extra. Creo, por que la verdad es que si la cobro ni lo noto.

No es que mejore mucho con estas medidas pero cualquier cosa vale por evitar el maléfico "espiritu navideño".


un abrazo.

xmbs

Nunca me gustó la navidad. La mayor parte de las veces me toca trabajar en estas fechas pero veo a la gente enloquecida comprando cosas, devanándose los sesos para encontrar algo original, mandando felicitaciones, emilios, ficheros en cadena. Y luego está la puta calle llena de gentes que caminan sin mirarte, con la puñetera música "chan-chan-chan" de navidad-navidad-feliz navidad. Y una mierda..., de feliz nada. Me jo... la navidad y ya estoy deseando que lleguen los reyes y la cuesta de enero.

Pero hombre, otra vez las nostalgias y esas tristezas. Tiene razón xatevexo, es el espiritu de la navidad. De todas formas gracias a estos estados de animo y emociones podemos disfrutar de esa manera tan tuya de comunicar. Un abrazo amigo

LAS MUJERES QUIEREN UN HOMBRE FIS, TIERNO SENSIBLE Q LOS COMPRENDAN . DEBERIAN PONER MAS INFORMASION