lunes, 9 de mayo de 2011

Fragilidad






Fragilidad. El diez de diciembre del dos mil ocho decía en un post, con el mismo título que, fragilidad es esa línea indeleble entre la vida y la muerte. Hoy sigo pensando lo mismo.


He vuelto a ser testigo de la máxima fragilidad. Esa línea entre la vida y la muerte. Un amigo. Un compañero de trabajo del que tuve una dependencia jerárquica, ya que fue mi jefe, y con el que siempre mantuve una fresca amistad.

Un amigo que, en plena vitalidad y con una buena salud, se rompió como una voluta de humo. Cuando recibí la noticia no quería creerlo. José Antonio Antuña Vide, un asturiano que pasó por la vida dejando huella, nos había dejado.


He leído por ahí que uno nunca muere mientras alguien te recuerda. Tu familia, amigo mío, y un montón de gente te recordamos y te recordaremos. Pero ese recuerdo llegará el momento en que se pierda en el tiempo. Salvo en casos excepcionales, los recuerdos de los que nos dejan pasan al limbo de lo efímero, de lo fugaz, de lo pasajero. Nada es eterno. Y la vida, en su extrema fragilidad, es la mejor muestra de ello.


Vuelvo a dejar que sea Sting el que nos cante su "Fragile":



:: Sting - Fragile  




Escrito por jeronimocarrera el 09/05/2011 13:43 | Comentarios (8)

Comentarios

¡Dios!, tu noticia me cae como un jarro de agua fria, llegué a concerlo e incluso compartir vivencias de nuestra amada Asturias, dando la casualidad de que su apellido coincidia con el de familiares mios cercanos llegé a preguntarle si eramos familia y por poco… la rama de la que el procedia era distinta de la mis familaires. Estará en mi recuerdo, Que Dios le tenga en su groria.

Escrito por Fernando 09/05/2011 13:56


--------------------------------------------------------------------------------

Fíjate tu, amigo Fernando, qué terrible es a veces el destino. Estaba José Antonio muy preocupado por la frágil salud de su hermana Valentina, que con apenas 61 años, luchaba contra un mal incurable. Y el destino cruel quiso que su hermana falleciese mientras él, en el hospital y en estado de coma irreversible, no pudiera llegar a decirle su ultimo adiós. Las familias daban sepultura a Valentina el sábado día 30 y, a nuestro amigo, el martes día 3. Tremendo, ¿ verdad ?.


Escrito por Jerónimo 09/05/2011 14:20


--------------------------------------------------------------------------------

Muy bueno el post Jerónimo.
Lamento la noticia. Y, como siempre o casi siempre pasa, me dejó sorprendido.
Sin poder considerarme de su circulo de amigos, sé que tenia muchos y muy buenos, algunos de ellos comunes, pero si que le tuve de compañero, del 89 al 92 mas o menos, él como director en Oviedo procedente de Cresa y yo en Avilés en Adriática. Una epoca pionera de de muchos e importantes cambios laborales. Una revolución. Tuvimos varias discrepancias y cierta incomprensión de la función de cada uno, cosa que algunos fomentarion y/o aprovecharon para manipular convenientemente.
Aun así el respeto y la corrección siempre fue mutuo.
En mi caso se traducía en admiración hacia su persona por su prestigio y profesionalidad, que merecieron el aprecio de sus jefes, de sus compañeros y colaboradores y del sector. Era un hombre especial que no se andaba por las ramas. Se apreciaban sus comentarios y propuestas en las reuniones donde siempre ponía el toque experto y exacto.
Como anécdota me acuerdo cuando con motivo de su jubilación nos obsequió a todos con aquel lacónico y expresivo correo electrónico: "Me voy. Adiós". creo que esa fue su despedida, muy a lo Antuña desde luego.
Te deseo José Antonio que a donde queira que hayas ido te acojan con los brazos abiertos aunque solo digas : ¡Hola. Aquí estoy!.

¡Descansa en paz compañero!.



xosé manoel blanco s.

Escrito por xatevexo 10/05/2011 20:56


--------------------------------------------------------------------------------

La vida es frágil. Muy frágil. No sabes hasta qué punto. Pero si hemos sido buenas personas siempre habrá alguien que nos recuerde. ¿verdad Jerónimo? Siento mucho lo de tu amigo. Ten fuerza para superarlo, aunque te llevará tiempo. Te lo dice alguien que ha pasado por un trance similar no hace tanto.

Escrito por victoria 13/05/2011 01:04


--------------------------------------------------------------------------------

Los que le conocimos, aunque fuera ocasionalmente, nos pareció una buena persona. Primero fue Machado y ahora Antuña. Tremendo, amigo. Descanse en paz.

Escrito por Legio 17/05/2011 23:39


--------------------------------------------------------------------------------

Me he quedado de piedra. No sabía nada.

Escrito por Amigo 18/05/2011 16:51


--------------------------------------------------------------------------------

Siempre es triste perder un amigo, ¿ verdad, Jerónimo ?. Lo siento. Un abrazo

Escrito por Noctámbulo 28/05/2011 02:33


--------------------------------------------------------------------------------

No sabes cuanto lo siento. Conocí a José Antonio Antuña de tu mano, en aquellas maravillosas reuniones que nos hacías en León, muchas veces en Astorga, La Bañeza.
Se os veía siempre felices y buenos compañeros. Fueron aquellos tiempos muy felices, llenos de ilusión y aprendiendo siempre. Recuerdo tu delicadeza, siempre pendiente de que no nos faltara nada, con los regalos y las fotografías. Las guardo y cuando las veo me entra nostalgia. Los tiempos ahora ya no son igual y las persopnas tampoco. Nunca me visitaste para pedirme nada y menos para amenazarme y obligarme a eso que hacen ahora: producción, producción, vida, vida,....!. Nunca he vuelto a trabajar tan a gusto y, ¿ sabes una cosa ?, nunca he vuelto a producir más y mejor.
Te recuerdo con mucho cariño Jerónimo, y también recordaré a José Antonio, y a Carrio que nos visitaba contigo. Se os veía felices y muy unidos. Que Dios lo tenga en su gloria y a ti, amigo, mucha salud y suerte. Que la vida se porte bien contigo, como tu te portaste con todas nosotros.

Escrito por MC 28/05/2011 19:59