domingo, 15 de febrero de 2009

Infelicidad


http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/infelicidad.jpg Infelicidad

Infelicidad, desdicha, infortunio, adversidad..................

Mirando hacia tras no encuentro ningun estadio duradero de felicidad. Hay episodios fugaces, momentos, acontecimientos, pequeñas porciones de pordiosero mendigando una felicidad que se va de la mano como la fina arena.

Mi propia existencia fue fruto de un acontecimiento casual, fortuito, accidental, no previsto. Mi memoria no ha conseguido retener acontecimientos duraderos de felicidad. Mi retina no ha logrado fijar la figura, aunque sea borrosa, de eso que llamamos felicidad.

Es posible que yo no haya sabido centrar lo que es la felicidad. Seguramente me he subido encima del arco iris, sin darme cuenta que los mortales miramos a ras de tierra.

Solo recuerdo ese sonido tecleado en el piano, respondido a veces por el violín, en unas navidades lejanas. Ni siquiera recuerdo tu cara. ¿ Habrá comenzado el declive final ?.



Comentarios

Pero hombre de dios, ¿ otra vez con esas tristezas ?. ¿ No tienes salud, una familia que te quiere y unos amigos que siguen a tu lado ?. ¡ A qué más aspiras !, ¿ a que te toque una primitiva ?. Vive la vida como mejor puedas y deja que el destino haga el resto

¿ Por qué eres tan duro y exigente contigo mismo ?. La felicidad no es algo que se pueda tocar y medir. Tu, con tu sensibilidad y tu busqueda, eres un buen ejemplo. Nunca se es feliz del todo. Son metas de una carrera que no tiene fin.
El ejemplo que pones del arco iris es muy ilustrativo. Ya sabes lo que dice la canción:

"En algún lugar sobre el arco iris
las aves azules vuelan
y los sueños
con los que soñaste
realmente se vuelven realidad".

Recuerdo haber leido en algun sitio:

"Resulta fácil reconocer
a un hombre infeliz."

Nada más lejo de la realidad. Tú mismo pareces un hombre medianamente feliz y no creo que seas infleiz, como nos dices en esas bellas y tristes reflexiones. Lo que te pasa a ti es que aspiras a la felicidad total y permanente. Si es así, amigo mío, olvídate de ello. La felicidad es algo pasajero y ocasional. Nadie es feliz todo el tiempo y con la máxima intensidad.

Pienso igual que Clara. La felicidad son metas volantes de un peregrinaje sin meta final.
Es una manera de describir la falta de felicidad que duele y que no te deja ajeno.
Alguien como tu se merece la felicidad. Un abrazo.

creo que todos somos fruto de un suceso casual, pero no por ello vamos quedar estancados. la felicidad es vivir el presente con alegría y reirte mucho con los que tienes a tu alrededor, además tú eres muy bueno contando chistes. cuando se está contigo se es felliz, porque tu eres la felicidad, y con las personas felices se pasa bien ...........
¡ánimo, llevate a Manuela ver una puesta de sol y ser felices,
un beso muy fuerte