miércoles, 9 de enero de 2008

¡ Gracias !

¿ No fue el gran Calderón de la Barca el que dejó escrito ?:

<<Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son>>.

Reconozco mi sorpresa y asombro ante la oleada de comentarios a mi anterior post. Lo escribí  en un momento bajo, haciendo el recuento de un año con más sombras que luces, aunque de todo hubo en la viña del señor. ¡ A todas, a todos, muchas gracias por vuestro apoyo !

A nivel personal me tocó digerir el fallecimiento de mi hermano Daniel, que aunque ocurrido en el ultimo tercio del año anterior, fue en el 2007 cuando sufrí el abordaje y acometida de un pesar que el trajín laboral iba sujetando como a un corcel deseoso de salir al galope. La pérdida de mi cuñado Manolo, muy cercano en mis afectos, acuchilló otra vez mis equilibrios internos. Únase a ello una vieja y grave enfermedad que me tocó lidiar en una corrida a vida o muerte y con la que áun mantengo un pulso permanente.

¡ Si, amigas, amigos !. Todo ello seguramente me pasó factura. Cuando uno anda atareado en un trabajo absorvente parece como si los viejos dolores y temores quedaran aplazados a un "sine die" lejano. La brusca, inesperada e imprevista pérdida de mi trabajo aventó todo un cúmulo de hechos y circunstancias debilmente sujetos por los hilos de la razón y la moderación.

Este blog se ha convertido, como muy bien ha descrito mi querida amiga Yuna, en un rincón personal en el que depositar distintos contenidos de diversas alforjas.

Hace poco le decía a un buen amigo que el blog era para mi como el sillón del psiquiatra en el que cada post, de una u otra manera, se convertía en una confesión de vivencias, estados de ánimo y emociones.

Lo que me preocupaba hace un año, al comenzar el blog, me sigue preocupando hoy. Una situación de desazón ante el futuro económico de mi familia. No es lo mismo una prejubilación con sesenta años que con cincuenta y seis. Aún no tengo totalmente claro si me veré obligado a volver a la vida laboral. Este hecho en si mismo ya es un tremendo golpe en mi vida y aquí estoy y estaré muy quejoso con los directivos de mi ex-empresa, que me dejaron tirado en el peor momento posible.

No echo de menos mi trabajo ni un puesto que siempre tuve muy claro que era fruto de las circunstancias. Tengo una vida personal y familiar equilibrada y he descubierto en el mundo universitario una nueva dimensión. Pero todo ello, creedme, no varía una pizca mi sentimiento de inquietud y de frustración.

Sirva este post para agradeceros;

Noctámbulo
Desconocido muy cercano
Tu ya lo sabes
Un c. que no quiere poner su nombre
Anónimo
En el Pisuerga
Lo recuerdo bien
Jordi Nounou
La Máscara
Irene
Yuna
Marta
Flor
Desde tierras leonesas
MAR email
Xatevexo (XMBS)
Desconocido
vuestro cariño y amistad. ¡ Gracias de corazón !. ¡ No os merezco !.






Comentarios

Uno merce los amigos que tiene aunque por cobardia, prudencia o como quieras llamarlo no podamos identificarnos en estos momentos debido a las circunstancias que conoces y entiendes...nunca te faltara nuestro apoyo moral y aunque aveces nos identifiquemos como "un desconocido muy cercano" y otras como "correcaminos" etc tu sabes muy bien que esta detras de cada comentario que hacemos de corazón y no tienes que dar las gracias por ello... preocupados por un amigo que fue nuestro compañero y al cual nos une algo mas que haber compartido horas de trabajo...efectivamente... la vida es "muy puñetera" y si además te fallan los que debian haberte apoyado, entiendo perfectamente tus desahogos...¡ANIMO MAESTRO!...AUN TINES MUCHO QUE ENSEÑARNOS

Estoy totalmente de acuerdo con Correcaminos y tambien con el segundo comentario al post anterior de Yunavezportodas. En general me identifico con toda la gente que te lee y te comenta. Llegará el momento en el que cada cosa ocupará su lugar y vendran nuevas ilusiones aunque también pueden venir nuevos temores. La vida está llena de dias de sol y otros nublados, pero tu, en tu sabiduría, sabrás convivir con unos y otros. Eres un luchador y en estos momentos de tristeza sabes dejar un rastro de esperanza y de confianza en lo bueno de cada uno.
Un fuerte abrazo.

Querido amigo:

Aunque pueda sonar a fatuidad, tu actual trabajo es aprender a convivir con la pérdida.
Agárrate a tu nuevo trabajo y tómalo como un reto.

Pues no te sorprendas, ya ves que tienes quien te lee habitualmente y creo que todos estábamos preocupados por no tener noticias tuyas.

Los golpes que da la vida siempre son golpes bajos y casi siempre a traición.Lo peor es que nunca nos encuentran en posición de defensa, ni preparados para esos despiadados ataques.

Por eso, cuando seamos golpeados, hemos de reaccionar atacando, haciendo frente a la adversidad con energía y utilizando todos los medios a nuestro alcance para aminorar las consecunecias de las sucesivas pu(n)tadas recibidas.

La buena noticia es que incluso escribiendo lo que sientes, estarás luchando.

Nada tengo que enseñarte, cada uno hemos pasado o pasaremos nuestro calvario, pero seguro que coincidiremos en que nada es lo mismo, ni nada se ve igual, despues de recibir esos golpes.

Ya que no ha sido posible evitarlos, al menos agradecer lo que suponen de lección para el futuro.

Primer fallo: No tenemos ni idea de lo que realmente tiene valor en la vida.Hasta que lo perdemos.

Segundo fallo: Somos tan tontos, que nos han de dar de h_____s a modo, para que nos enteremos.

Una de esas lecciones, al menos una de las que yo he aprendido, es a relativizarlo todo y a identificar y saborear de forma mas consciente las pocas cosas por las que realmente merece la pena vivir, que en mi caso ni se parecen a las que creía que lo eran.

encontrarás las tuyas, y entonces ya nada será igual.

un abrazo
xmbs

Totalmente de acuerdo con los cuatro. Tu diagnóstico, amigo DR, es riguroso. Debo aprender a convivir con la pérdida y lo voy a lograr.
Vosotros, Xatevexo y Correcaminos, sabéis bien lo que es el sufrimiento, por una u otra razón.
Gracias otra vez amigos. Ese cariño me obliga a quitar las telarañas de este nuevo edificio en el que se ha convertido mi vida.

¡animo amigo jerónimo!
vive la vida que solo se vive una vez...............................

CREÍ NACER PARA VIVIR,
Y SER MUY FELIZ AQUÍ,
PERO EN MI ALGO DESCUBRÍ,
QUE ME HACE LAS PENAS SENTIR..............

HAY MOMENTOS DE TRISTEZA, PERO TAMBIEN LOS HAY DE ALEGRIA; ASÍ QUE ABRINDAR POR LA ALEGRIA.

MANUELA Y DANIEL SE LO MERECEN

UN BESO MUY FUERTE A LOS TRES.


amigo:
espero que no sientas añoranza de la convencion que está celEbrando TU EX-EMPRESA.

Me subo a este carro con un poco de retraso. Totalmente de acuerdo con los colegas comentaristas, (especialmente con CORRECAMINOS y XATEVEXO). Aunque yo no soy compañero de trabajo utilizo la máscara de anonimato para no dar pistas sobre la utilización de equipos en horas laborales.
Oye, ¿ quién es la Flor esa que te persigue con tanta insistencia ?. Son comentarios un poco rarillos, distintos al resto. Ya se que con estas frases me voy a ganar la condenación eterna, pero me mosquea un poco, ¿ a ti no ?.
Y este vecino de arriba - ninguno -, ¿ que quiere decir con las añoranzas y convenciones ?.
Curioso este mundillo de decir cosas y ocultar la cara.