viernes, 23 de noviembre de 2012

Coherencia, independencia y otras nimiedades


todos tenemos un limite



Es viernes por la noche, fin de semana y el parte del tiempo nos indica que habrá un enfriamiento general en la Península, con vientos racheados en el noroeste y olas de siete metros en Estaca de Bares. El President i Candidat Mas cierra la campaña con un discurso en inglés, (coollons). Su majestad el Rey ingresa en el hospital para ser operado de la cadera. Fasa Renault creará 1.300 puestos de trabajo y a Rajoy le da un ataque de ansiedad. Las presiones de Obama logran que Israel y Hamas pacten una tregua. Juan Vicente Herrera ha inaugurado la Feria de Turismo (Intur) en Valladolid. El fiscal pedirá el embargo de los bienes de la Infanta Cristina en el supuesto de que Urdangarín se haga el sueco. Hay cada día más gente con cuentas opacas en Suiza. Paulo Coelho presenta una nueva obra. Pérez Reverte dice que "España es un país sin solución". El árbitro Rocchi saca una tarjeta roja a Arbeloa. El Banco Popular ya ha cubierto el 50% de su ampliación de capital, un premio por haber sido buenos con los hipotecados. ¿Quién dijo que no había en el horizonte "brotes verdes", Botín dice que si. Montoro sigue erre que erre en que el déficit va a bajar cada mes una centésima. Bolivia ha parado el reloj para contar cuantos son. El cura Alberto Barín se lo montaba con los reclusos. Citroen saca un nuevo DS-5, un híbrido que marca paquete. Windows 8 la está liando en los mercados. El día 20 comenzaron las "VIII Jornadas Gastronómicas de las Setas en el Rincón del Labrador", (yo no me las pierdo). CCOO de Valladolid dice que el jamón de la foto era de plástico. No está nada claro eso del "Banco Malo", ¿es que hay banco bueno?. Las Lagunas de Villafáfila están a tope de gansos y aves acuáticas. Dicen los de Medina del Campo que no quedan plazas hoteleras para los fines de semana, por aquello del tirón de la serie "Isabel". Se comenta que el 2012 es una año excelente para la añada del Jamón Ibérico de Guijuelo. Me han invitado a un guiso casero de níscalos con patatas, para chuparse los dedos. 

Bueno, pues muy bien todo, pero a mi lo que más me ha llamado la atención es la coherencia de Portugal. Han decidido suspender su próxima participación en Eurovisión. ¿Por qué?. Porque dicen que son pobres, que están endeudados y que no se pueden permitir esos excesos.

Reconozco que el hecho me ha conmovido y me ha hecho meditar. Portugal es pobre, lo reconoce y asume sus consecuencias. Nada de concursos televisivos. La vuelta ciclista a Portugal se hace con una sola cámara móvil (verídico). Y el menú va a seguir siendo en todo el país de un solo plato. Como siempre lo fue.

Claro que si Portugal no va a Eurovisión, ¿quién nos va a dar los doce votos históricos de nuestros vecinos?. Esto es una catástrofe.

Y si Cataluña finalmente se separa de España y alcanza su ansiada independencia podríamos pedir su voto a cambio de volver a comprar su cava. No sería mala idea.