jueves, 29 de noviembre de 2007

Hojas de otoño

  

"Espera la llegada de las brumas,
cuando caigan las hojas y las plumas
en los arroyos de aguas entumidas.
Cuando no haya en el bosque enredaderas
y noviembre deshoje las postreras
rosas fragantes al amor nacidas".
( del poema "La caida de las Hojas" de F.Celada)
Con la llegada del otoño, año tras año, como si todo ello formara parte de una cadena de "adn" que le uniera a un destino urgente y vital, registraba el cielo buscando las primeras ráfagas y los primeros síntomas. Por ello, con las tempranas hojas caidas, acentuó sus paseos rutinarios buscando aquellas más lustrosas. En esta época podía elegir  y seleccionar aquellas más bruñidas y tersas, ni muy secas ni excesivamente húmedas y frondosas.

Cada tarde regresaba a casa con una buena colección. Las secaba cuidadosamente en su pañuelo de algodón y las colocaba con esmero y afán, una tras otra, entre unas resmas de papel de barba que guadaba en el cajón bajo del tocador.

Más tarde, a la luz tamizada de la mesa camilla, se dedicaba solícito, con su colección de plumines, a escribir en cada una de ellas frases y notas que sólo él entendía.

A media mañana, con los rayos de sol acariciando sus cabellos plateados se acercaba tranquilo y cuidadoso al remanso del riachuelo. Allí depositaba con mimo cada ejemplar en las aguas para que estas, con su curso estable y contínuo, llevaran sus recados. ¿ A dónde ?.

A donde su deseo le impulsaba. A donde sus recuerdos, cada día más brumosos, le empujaban. A un lugar en el que palpitaban la añoranza y el amor.

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/hoja.jpg 

Comentarios


"Nací un noviembre muy frío
Entre el calor de unos brazos
Entre la llama encendida
De unos ojos que aún me miran
Y que ahora estoy mirando"
(I. Tabuenca)

"En el parque, yo solo...
Han cerrado
y, olvidado
en el parque viejo, solo
me han dejado.

La hoja seca,
vagamente,
indolente,
roza el suelo...
Nada sé,
nada quiero,
nada espero.
Nada...

Solo
en el parque me han dejado
olvidado,
...y han cerrado"
(del hermano de los Machado menos afamado, Manuel, que no conoció Soria, ni los recodos del Duero ni el amor breve en la meseta)

como se llama es etipo de hojas????