miércoles, 22 de julio de 2009

Pandemia

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/GripeporcinaH1Ni.jpg Pandemia


La gripe A, (H1N1), del 2009 se ha convertido desde hace meses en una pandemia que amenaza a toda la humanidad.

Pero, ¿ qué es una pandemia ?. Si acudimos al sentido etimológico de la palabra, (al que soy tan aficionado), nos encontramos con un origen del griego clásico en el que "pan" significa todo y "demos" pueblo. O sea que estamos hablando de algo que afecta a todo el pueblo, (a toda la humanidad).

Históricamente, hasta donde tenemos noticias escritas, han existido un gran número de pandemias:

En la Grecia clásica, siglo V antes de Cristo, en plena guerra del Peloponeso, una epidemia mató a más de la cuarta parte de las tropas en liza y a la población civil, debilitando seriamente el poder de Atenas.

En la Roma antonina del siglo II después de Cristo, la viruela traída por las tropas desde Oriente, se calcula que mató a más de cinco millones de personas, mencionándose la muerte de cinco mil personas por día en Roma.

Ya en el medievo la peste negra se cree que mató a veinte millones de europeos, llegando al 50% de la población de las ciudades más afectadas.

Del cólera se tienen datos de al menos seis pandemias, desde el 1800 hasta finales del 1900. Se habla de más de 100 millones de muertos en esos años.

Y como estamos en España, mencionar la mal bautizada "gripe española", originada, como la actual gripe A H1N1, en los Estados Unidos. En seis meses mató a veinticinco millones de personas, aunque algunas estimaciones multiplican estos datos por dos o incluso por tres.

¿ Para qué seguir con el VIH, el tifus, la gripe aviaria, tos ferina, etc...? Este no es un artículo científico ni pretende dar lecciones a nadie.

Pertenezco al selecto grupo de población proclive a contagiarse: patologías oncológicas, obesidad, etc..

¿ Llegaré a ser uno de los privilegiados que reciba las pocas vacunas establecidas por nuestras autoridades sanitarias ?. La previsión de Sanidad es llegar apenas al 40% de la población. ¿ Y el resto ?. Dicen que quedará protegido por el "efecto rebaño". ¿ "Efecto rebaño" o "efecto borrego" ?.

¿ Por qué no vacunar a toda la población ?. Lo van a hacer nuestros vecinos de Francia y Suiza, y otros países de la Comunidad lo están planteando.

Si finalmente me toca la lotería de una dosis de vacuna, te animo a que no te alejes de este errático prejubilado. Seré uno de los "borregos" que defiendan al "rebaño" de un contagio peligroso.

¡ Que dios nos coja confesados.......................!

Comentarios

está claro que ultimamente a través de los medios nos quieren inyectar un chip de miedo en el subcosciente, primero que si dejar de fumar, luego que si la gripe aviar, luego que si la crisis, luego que si la gripe porcina(luego ya no era porcina, para que no se mosqueasen los del cochinillo), entonces pasó a ser N1H1, ultimamente ya es A. ¡Creo que ya está bien de que nos tomen el pelo!, aunque pensándolo bien con tanto borrego que anda suelto, que solamente ven a Dios a través de los medios de comunicación, no me extraña que los espabilados se aprovechen de ello.
Antes, eran los curas, luego los dictadores,....... hemos cambiado algo.

todavia pensamos que somos permanentes en esta tierra y los hay que creen que los científicos actuales van a darnos la píldora milagrosa.
que voy a contaros que no sepais y sobretodo a tí amigo jero.

¿y por que no a toda la población?, eso se estarán preguntando los laboratorios que tan "oportunamente" tenían una "vacuna" al dia siguiente del primer caso conocido de la famosa gripe.
Pero no hay cuidado, si hay que comprarla se la compra y todo sea por el efecto mediático/rentable de tan bien organizado mercado . Se anuncia un 40%, casi 20 millones de personas, habrá voces que pidan mas y el Gobierno (los gobiernos) acudirán prestos con los euros al mercado de las pastis para salvarnos a todos.
¿alguien se habrá ocupado de comprobar si la vacuna va a ser eficaz, que efectos secundarios tiene, y yo me pregunto que si es una pandemia ¿por que no se "nacionaliza" o expropia la fórmula o tratamiento obligando al laboratorio que tiene la patente a permitir fabricar vacunas en otros laboratorios que puedan hacerlo que son muchos?. ¿es que va a ser negocio para esos que todo el mundo ya conoce?. ¿Y si no funciona nos devolverán el dinero invertido en las pastillitas?.
Si nos va a afectar a los "gorditos" ¿no sería mejor ir pensando enponernos a dieta de cara al otoño, aprovechando el veranito?.
perdona que trivialice, sé que la vamos a pillar cientos de miles de personas, se ha programado así desde las altas esferas, pero es que me da coraje pensar que alguno se está ya forrando a costa de que a mi me suba la temperatura y se me encharquen los pulmones hasta tal vez matarme. Se ha abierto uan puerta que no deberia ser abierta nunca, solo los genocidas de nuevo cuño, "sin pau nin pedra" son capaces de hacer tales cosas, jugar a ser Dios mezclando tres o mas cepas de virus es algo que tendria que ser castigado muy duramente, por que los virus de la gripe su seña de identidad es la mutación, y esto ya no lo controla ni el que se va a forrar con la venta del tamiflu de los cojones.
es que si pudiera le metia...

suerte.




Querido amigo, conozco y he participado en la cadena de envíos de información relativa al Tamiflu y a la peste porcina. Tengo un amigo, doctor en química y en farmacia, que no lo tiene tan claro. Eso de la creación del virus para vendernos la vacuna es algo preocupante y lleno de misterio.
Yo me pregunto si todos, la humanidad entera de este planeta, somos tan idiotas para dejarnos manejar por los Roche, los Gilead Sciences Inc, los Donald Rumsfeld y la madre que los parió. ¿ De verdad que no hay medios y fuerzas para desenmascar y sacar la verdad ?.
El negocio farmacéutico es muy grande y la fuerza de los grandes grupos enorme. Pero, por ejemplo, en el caso de las tabaqueras, en los EEUU, finalmente no les quedó más remedio que aceptar, claudicar y pagar. Y el gran dios de la alimentaciones y de los transgénicos - Montsanto -, tiene varias causas a punto de perder....
En cualquier caso, y al margen de mi tono jocoso en el post, reconozco que estoy preocupado con este asunto.
Un fuerte abrazo.

Primero se negó la crisis. Ahora parece que este problema no existe. Al comentario de la ministra le salió la Fdez. de la Vega quitando importancia. Da miedo pensar en lo que nos espera con esta panda....

El colapso del sistema sanitario será una realidad, dada la cantidad de gente que previsiblemente estaremos afectados y los limites actuales de uso que ya son criticos. Estamos en un país que tiene medios que el ciudadano no renuncia a usar/abusar, pero ¿se están tomando medidas materiales y humaans mas allaá de las vacunas, ahora que estamos a tiempo, en las areas de urgencias de los hospitales y centros de salud?. Lo dudo. Y eso si que es preocupante por que en otro pais daría igual pero aquí esto sería un drama mas incluso que la propia dolencia.


Miedo me da la cosa. Creo, como xatevexo, que el colapso será una realidad peligrosa y que se deberían tomar ya medidas por parte de las autoridades sanitarias.

me gusto mucho porque me sirvo para mi tarea grancias! :D