domingo, 28 de diciembre de 2008

Inocentes

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/Inocentes.jpg Santos Inocentes

Hoy, 28 de diciembre, es el día de los denominados "Santos Inocentes". Pretende esta fecha conmemorar un hecho dudosamente histórico, ya que si bien los Evangelios nos mencionan la matanza ordenada por Herodes de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea, historiadores de la talla de Flavio Josefo, que vivió en plena época hagiográfica - del 37 al 101 después de Cristo -, nada dicen al respecto.

No voy a plantearme la veracidad histórica de este episodio, solamente dejar testimonio que hoy es el día de los Santos Inocentes.

En España y la mayor parte de los paises de Hispanoamérica es costumbre gastar bromas, desde los medios de comunicación hasta los propios individuos.

¿ Es una inocentada el ataque israelí a la franja de Gaza con más de 225 víctimas inocentes ?. Si así lo fuera sería una crueldad innecesaria. ¡ Ojalá lo fuera, ojalá ...!

¿ Podemos llamar inocentada a la reducción de venta de cava en más de un 74% ?. Si así lo fuera entenderíamos mejor las sonrisas del "President" después de su reunión con Zapatero.

¿ Es la puta crisis una inocentada creada para desviar la atención del ciudadano y seguir robando la voluntad de la humanidad ?. Parece que la crisis ahora sí existe y el resto son elucubraciones de ociosos y malintencionados.

¿ Está en apuros la bodega de Vega Sicilia y como tal baja el precio de sus caldos más del 90% ?. Ojalá fuera cierto, yo por si aquello me estoy bebiendo las botellas que otrora malgastaba en reuniones insustanciales y fútiles.

¿ Es una inocentada eso de que la iglesia católica, por fin, toma en serio a las mujeres y permite su incorporación al organigrama eclesial ?. No. Eso no lo verán nuestros ojos.

¿ Es verdad o una inocentada más lo del punto "g" ?. La señora Rupercia dice que qué narices es eso.

¿ Hay vida después de la prejubilación ?. ¿ Existe un orden desordenado en el cosmos ?. ¿ Seré algun día medianamente feliz ?. ¿ Conseguiré por fin una cita con mi quiosquera del barrio ?. ¿ Dejarán de salirme pelillos en las orejas ?. ¿ Conseguiré leerme de una vez el Quijote ?. ¿ Ganará el Barça la liga ?....

¡ Inocente, soy un inocente sin remedio ! 


Comentarios

Querido Jerónimo:
Todos somos inocentes, pero lo de la quiosquera del barrio me ha dejado así, un poco... perplejo. ¿Estás seguro de que tú eres inocente?.
Saludos.

Amigo Jerónimo:
Antes cuando yo era un niño, el dia de los inicentes era una fiesta entrañable en donde unos a otros y sin maldad nos gastabamos infinidad de trastadas y a las vecinas intentábamos lo mismo sacarlas algunas perrillas o chucherias de la navidad deciéndolas "Los Santos Inocentes se lo paguen".
Ahora y cada vez más aparecen muchos Herodes que si, que estan matando a los niños, haciéndoles sufrir.
Niños pasando hambre y utilizándoles para trabajar y lo que es peor para hacerles coger armas para mata y esas no son inocentadas son realidades que vemos y no las damos la menor importancia.
Así que quiero seguir siendo inocente, al igual que cuando era niño y seguiré pidiendo al Niño Jesús que haya Paz y que todos esos niños olvidados, más pronto que tarde puedan sonreir.
Un abrazo

Desde luego, has ido a escoger las mejores inocentadas del año,inocentes los pobres contribuyentes, inocentes los pobres votantes, inocentes los daños colaterales de la guerra, inocente el que no sabe apreciar el Vega Sicilia, inocente si una mujer llega a confesarte...Desdeluego no eres nada inocente con la quiosquera...
Un abrazo

No recuerdo quien fue aquel que dijo:
"Dime tu, el que miras desde arriba,
¿ soy inocente o culpable,
soy culpable o inocente ? "......
Se dice que la inocencia es la propiedad de la niñez, y por contra, la culpabilidad sería propio del adulto.
Yo reconozco que soy culpable de muchas cosas, pero sobre todo de empecinarme en ser decente conmigo mismo...........
Y seguramente de ser inocente por seguir el dictado del egoismo y del sálvese quien pueda........
Estupendo el post......, y el blog.

Santos se llama mi suegro e inocente yo por casarme con su hija.
No me arrepiento de esta inocentada.
Feliz año 2009 Jerónimo

Mi curro el el culpable de que me toque trabajar esta noche en la que los demás os tocais los "guevos". Y tu eres el culpable de que le esté dando a la tecla. Pero a pesar de todo, feliz 2009, inocente, que eres un inocente.

una curiosidad Jerónimo ¿se ve algo de Galicia desde tu pueblo?.