jueves, 14 de mayo de 2009

Diversidad

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/diversidaddificilcuestion.jpg Diversidad

"Todo aquello que es diverso necesariamente es disperso". Esta definición de la "diversidad" no está en Google, ni en los diccionarios de la RAE, ni siquiera en la marejada de accesos al poner la palabreja en la red. Forma parte de unos apuntes manuscritos de un cursillo de marketing en mi etapa activa, en la que la empresa se gastaba millonadas en cursos llenos de definiciones empíricas sin ninguna aplicación práctica. Siempre me he preguntado el porqué de esos cursos "sinsentido", que no te enseñaban nada y que costaban un huevo. ¿ Seguirán con estas prácticas triviales y huecas ?.

He leído por ahí que en Barcelona y Madrid el aire que se respira contiene cocaína en proporciones elevadas. Esto se puede considerar diverso y, de ser verídico, seguramente podría acarrear una conmoción dispersa de gente que, ante la crisis que nos acosa, acudiría afanosa a unas raciones gratuitas de abundancia regalada.

Si "diversidad" significa "abundancia de cosas distintas", inevitablemente el discurso de Zapatero en el "Debate sobre el estado de la nación" es la mayor "diversidad" imaginable. Y digo esto porque la abundancia de gestos, guiños, medidas y contramedidas son dispersamente diversas o diversamente dispersas, dependiendo de como se mire.

Otra cosa: ¿ es diversa esa dispersión de anuncios asignando a la nueva gripe H1N1 un origen de laboratorio ?, y si fuera así, ¿ quién saldría ganando en este mercado global de costosas medicaciones a la carta ?.

¿ Somos los españoles diversos habida cuenta nuestra dispersión en comunidades, regiones, provincias, ayuntamientos y poblaciones ?. Lo único que puedo decir es que yo me siento disperso en esa "diversidad" de posibilidades en que la endeblez de nuestra economía me permita llegar a una jubilación cada día más intrincada.

Comentarios

Me he devertido mucho con esta diversidad dispersa llena de humor. Si finalmente se confirma lo de la coca en Barcelona y Madrid, por favor, nos lo comunicáis.

Cuidao. Como dice correcaminos los cajeros automáticos son un verdadero filón. ¿ Por qué creéis que los cajeros son tan propicios para la usurpación de lo ajeno ?. No es la pasta de plástico, no señor, son las rayitas gratuitas disponibles. Yo no tengo experiencia pero me lo han dicho..............

Lo de la cocaína en el aire de Barcelona es una autentica estafa. Todo mi gozo en un pozo. Acabo de escuchar en la tele a los que han hecho la medición que se necesitaría vivir 1.500 años seguidos en Barcelona para respirar el equivalente a una raya de cocacína.

Ya decían en mi aldea cuando todo el mundo emigraba, unos vecinos nuestros "Pues si filliña, te tenemos COLOCADO al Tonecho en Barcelona y te está ganando muchas perras". Ahora entiendo.

Deseo vivir en Barcelona,me encanta y ya la visito a menudo, juro que no es por lo de la cocaína, pero me niego a que sean tantos años. No sé que fue del Tonecho pero yo acabaría aburrido. Aunque bien pensado... con esa cosa en el aire... y me daría tiempo a aprender el catalán de una forma alegre y desprecocupada...

Tenemos que hablarlo.


Si, si...tomarlo a broma, tambien dicen que las ranuras de los Cajeros automaticos de los bancos estan llenas de coca...¿os imaginais a la gente esnifando los cajeros?...¡Todo puede ser! pues hay DIVERSIDAD...