lunes, 31 de marzo de 2008

Lunático

Pido licencia a don Antonio Machado para bucear en su poesía y, tomando la misma como base, navegar libremente en ella, atrevido y osado:

"Es una noche cenicienta y mustia,
destartalada,  como el alma mía;
y en esta vieja angustia
que habita mi usual hipocondría,
...........................................
voy yo, borracho, melancólico,
guitarrista lunático, queriendo ser poeta,
pobre hombre en sueños,
siempre buscando a dios
entre la niebla, la tristeza
y ese tacto tibio de tu piel canela"

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/Alaluzdelaluna.jpg 
La luna siempre ha estado ligada a la locura temporal, a las tristezas profundas del alma, a la aflicción, a la melancolía y a los amores imposibles.

Decir lunático es decir chiflado, demente, loco, perturbado, antojadizo y maniático. Es lunático quien sueña con imposibles y es lunático quien añora improbables e inalcanzables.

En estas noches de luna, cuando el cielo abre sus cortinajes, sueño con brumas e imágenes borrosas y me dejo mecer dulce y angustiado por la evocación de tu piel canela.

Comentarios

Jerónimo, debes seguir escribiendo sobre temas poéticos. Tienes una gran sensibilidad y sabes transmitir emociones y ensoñaciones. A mi, como mujer, me ha encantado este post .
Anímate y un besito

Navegando por los procelosos mares de la locura temporal, el término "excitado" me parecería más acorde con la evocación de una piel canela.
Pero la trampa está en la sutil frontera entre la excitación y la angustia.
Una lleva a la otra y viceversa. O no ?
En qué coordenadas situarías a ambas?





SIguiendo con el versallesco juego de las cuestiones subjetivas, si toda excitación lleva aparejada una pequeña porción de angustia,... no será porque las excitaciones,... de algún modo, estarían prohibidas.

Creo que de en este tema ( y muchos otros, por supuesto) las mujeres nos podrían aportar más información.

Ánimo, señoras.
¿Es excitante lo prohibido?

Difícil cuestión me plantea "Vuesa Merced". Toda excitación, creo yo, lleva aparejada una pequeña porción de angustia, sin embargo no toda angustia, o rara vez, lleva implícita una excitación, aunque sea reducida. Claro está que nos movemos en terrenos pantanosos y la opinión es muy subjetiva.

Como asidua del blog de Jerónimo entro al envite o desafio. Lo prohibido, es cierto, lleva consigo una buena porción de angustia y como tal de excitación, (aquí discrepo en parte con Jerónimo). Cuando lo prohibido pasa a ser permitido pierde ese puntito de excitación y termina, salvo esfuerzos, en una rutina seguramente inevitable.

Como mujer seguramente tengo opiniones y percepciones distintas del varón, pero ese es un camino trillado y bien conocido. Sin embargo existen cosas en las que coincidimos, y entre ellas está este estupendo blog que siempre sorprende y divierte.

Gracias, Marta.

¿Podrías matizar un poco "salvo esfuerzos" ?

Creo que estamos ocupando un espacio que no es nuestro con opiniones y matizaciones que seguramente no interesen demasiado. Me refería y me refiero en, "salvo esfuerzos", al hecho constatable de que cuando algo prohibido se convierte en permitido pierde ese halo de excitación que lleva consigo y, es preciso echarle imaginación y esforzarse para que no se vuelva rutinario y falto de interés. ¿ Ejemplos ?. Muchos: desde las relaciones de pareja, (distintas desde ese comienzo en el que no siempre encuentras el lugar idóneo o el momento adecuado), hasta cualquier relación ocasional o fortuita que queremos convertir en habitual.

Gracias Marta.
Lo siento, no era mi intención.

Muy chulo el post y no me apetece dejarlo en exclusiva entre el DR y las chicas. Muy logrado y la foto muy sugestiva. Eres un artista, amigo.

Hacía ya algun tiempo que no entraba en tu blog y me he encontrado con una colección de pequeñas joyas. Podría poner un comentario en muchos de los posts pero me quedo con este LUNATICO maravilloso y tierno. La poesía de Machado sabiamente mezclada con tus palabras, la imágen y el contexto crean un clima muy agradable que, por lo que leo, gusta a varones y hembras. Deberías pensar en escribir un pequeño librito o colaborar en alguna publicación. Tienes sensibilidad y una garn facilidad para hacer llegar tus sensaciones al lector, y eso no es nada corriente, te lo aseguro.
Un beso y que sigas tan encantador y sensible.

Una amiga me dijo "echa un vistazo a este blog". He leido algunos de los comentarios y prometo seguir. Muy guapo este post. Te felicito

Es muy interesante tu post. Yo me considero una lunática, al menos en alguna parte de mi joven vida. Supongo que todas y todos lo somos o hemos sido. Te mereces un besito y mi felicitación por tu fina ironía y por tu forma de escribir.