jueves, 15 de diciembre de 2011

La partícula de Dios

Peter Higgs es un renombrado investigador físico, especializado desde los años sesenta en el estudio de las partículas subatómicas. No tengo la más mínima formación en el campo descrito y, como tal, no haré ninguna mención al respecto.



Los medios de comunicación nos informan que los científicos del CERN, (Acelerador Europeo de Partículas), han hallado indicios claros y precisos de la existencia del bautizado como "bosón de Higgs", la última partícula subatómica por descubrir que explicaría el secreto de la vida misma.

En 1993, el premio Nobel de Física, Leon Ledeman, publicaba su obra "The God Particle" ("La Partícula de Dios"). Ver enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0Fg16j5hbvY.

Soy creyente, lo afirmo. Creo en Dios, lo digo en voz alta. Y me pregunto, ¿queda lugar para Dios en una ciencia cada día más afinada y profunda?. Yo creo que si, pero no sabría explicarlo de manera ordenada.

En mi caso, me basta con lo que tengo: pocos conocimientos y una fe que me ha venido ayudando en mi errática existencia.