jueves, 17 de mayo de 2007

¿ Sofá o paseo ?


Hace tiempo que vengo acariciando la idea de matricularme en la Universidad de Valladolid, (la UVA), para estudiar Historia. La meta final, ambiciosa como no podía ser menos, sería un Doctorando en Historia Medieval, verdadera fijación desde mi primera juventud.

¿ Tendré la fuerza de voluntad necesaria para este reto ?.  ¿ Disfrutaré de las clases y de los profesores ?. ¿ Cómo se sentirá este viejo carroza en un ámbito juvenil como el universitario ?. Muchos interrogantes y una ilusión que continua viva y decidida.

Entre tanto, a parte de hacer la compra, visitar a los amigos, pasear y tomarle el pulso a esta nueva situación de mi vida, bien podría ir practicando ese deporte de chicos y mayores, que es la consola y el sofá:

http://manoluzo.blogspot.es/img/zaping.gif http://manoluzo.blogspot.es/img/gato.gif 
Voy a pedirle tiempo de disfute y disponibilidad a mi hijo Dani para esa maravilla de consola que es la Wii. En ella puedo jugar al golf, dar puñetazos en un ring de boxeo, jugar al tenis, etc..

Lo del gato va a ser un poco mas complicado. Si no me dejan comprar un canario, (el que compré un poco a traición se murió), difícil lo tengo con un gato.

Ahora que llega el verano voy a utilizar la piscina comunitaria. Claro que para ello no me va a quedar mas remedio que adelgazar. Dice mi mujer que si no pierdo urgentemente veinte kilos, ni se me ocurra lanzarme a la piscina. Es un rectángulo pequeño y podría desplazar su contenido acuoso con mi zambullida. ¡ Un poco exagerada la Manuela !, ¿ no ?. ¡ Si solamente peso 100 kilitos de nada !. He perdido en estos dos meses tres o cuatro, que recupero rápidamente cuando, al pasar por Rioseco, entro en la pastelería Marina, verdadera tentación del goloso, y yo lo soy.

Lo que si puedo hacer es pasear. Vivo en un barrio lleno de zonas peatonales, parques y el propio pinar. Lo hago de vez en vez, pero es preciso organizarse, disciplinarse y obligarse a hacerlo todos los días. Mínimo una hora.

Así pués, a pasear. ¡ Inspiro, expiro !.  ¡ Inspiro, expiro !. ¡ Dicen que es importante saber respirar y que el ejercicio se debe hacer bajo prescripción médica!. ¡ No se yo si.....!

A ver !,  que alguien me ayude !.  Que alguien me oriente !. 

Comentarios

Imítame,levántate a las 7 de las mañana y podrás disfrutar del ambiente pinariego: verás correr una liebre asustada, trepar a una ardilla y oir el runruneo de las palomas torcaces en primavera. De veras que merece la pena. Un abrazo.

Tu, amigo mío, eres una persona de férrea voluntad. En mi caso, acostumbrado a madrugar durante muchos años, ahora he descubierto que la madrugada, no mas allá de las 9, es muy dulce entre las sábanas. No obstante, sigo teniendo tiempo de paseo, incluyendo la tarde en la que pasean los abueletes y las familias con hijos.
La liebre, la ardilla y el torcaz me temo que sin madrugar va a ser un poco difícil, ¿ verdad ?.
Todo no se puede tener en esta vida..!

Hola jeronimo!contoume Dani o do teu blog e paseime paa ver que tal o tiñas montado,e a verdade e q o tes máis "currado" do q me esperaba.
respecto á dúbida entre sofa ou deporte...por qué non as duas cousas?eu voy 4 días á semana ó ximnasio e algo de sofá tamén fago ó día(máis coa wii que coa tele pola nula calidade desta nestes tempos).como dinnos na universidade,todo e cuestion de organizarse!
Un saludo dende Vigo

PD:te escribo en gallego para que practiques un poco y no se te olvide

Carallo, Satur !. No está nada mal, no señor!
Me gusta tu comentario en gallego y voy a hacerte caso. Un poco de sofá un poco más de paseo, ¿ verdad ?.
Un fuerte abrazo y graciñas.