jueves, 28 de junio de 2007

Un hijo, un árbol y un blog



Si señor. He cerrado el círculo de mis aspiraciones: tener un hijo, plantar un árbol y, ! oh sorpresa !, crear un blog. ¿ Quién me lo hubiera dicho hace menos de un año ?. No me lo creo ni yo mismo.

Esto del blog tiene muchas ventajas frente a un diario personal tradicional, íntimo y manuscrito. Este último te obliga y esclaviza. Tienes la obligación y la necesidad imperiosa de escribir cada día y reflejar cada suspiro y sesgo de tu vida. El blog, al menos para mi y así lo anuncié en uno de mis primeros post, no me obliga a nada. Escribo lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Es como ese amigo que sabes que está ahí, pero que no te obliga a ejercitar ningún cambio radical en tu vida y en la de él.

Sé que hay gente que me lee y siempre me había sorprendido la cantidad de visitas que me da la opción de "estadísticas". ¿ Cómo es posible que el blog de un prejubilado de províncias haya tenido a esta fecha una cantidad de visitas como las que se muestran ?. Ahora sé, pobre iluso, que hay un Jerónimo Carrera Damas, octogenario y famosísimo Presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Cada vez que alguien entra en jeronimocarrera, buscando a ese Jerónimo (que no soy yo), deja sin pretenderlo, su apunte informático de una visita virtual no efectuada.

Reconozco, no obstante que, en mi situación "cuasi" normalizada de cambios y nuevas costumbres, el blog se ha convertido en un semáforo que me ha ayudado a organizar en algunos momentos mi tráfico interior. No sé si voy a seguir escribiendo ni tampoco si los post o comentarios seguirán saliendo de la fábrica con regularidad. ¿ Qué mas da ?.

Este blog nació en un momento de cambio drástico en mi vida. El título genérico y los comentarios lo describen bien. En aquellos momentos de sorpresa y de nuevos hábitos utilicé el aguijón y la ironía. Hoy, con el curso del río normalizado, lo utilizo para fustigarme, para desahogarme y para construir pequeños muros de contención.

Seguiré mientras disfrute y diré aquello que me apetezca. Seguramente cuando empiece el curso académico en la Universidad la disponibilidad sera mas escasa. Ya veremos. (Bueno, hoy sé que la "uni" no me ha alejado de este hábito, aunque lo ralentiza en ocasiones)

Entre tanto, gracias amigo blog, por tus silencios, tus guiños y tu complicidad.

Comentarios

Buenas Jerónimo:
gracias al comentario de Jordi Closa puedo disfrutar de tu blog. Realmente soprendente e interesante. Lo seguiré para ir aprendiendo. Yo hace tiempo que tengo el mio, aunque es bastante más monotemático, con mucha implicación política, algo que no es del agrado de todo el mundo. Pero también tiene sus cosas interesantes ;-). Si te acuerdas algún día ponme un correo y te indico la dirección del mio. Un abrazo

Ernesto, aunque ya te envié un correo con mis datos de e-mail, no me resisto a dejar constancia de mi sorpresa y mi satisfacción por tu comentario.
No me creo que este sencillo blog, nacido en unas circunstancias laborales determinadas, y que ha ido tomando caminos distintos y dispares, pueda enseñarte nada. Pero, amigo mio, se me ha quedado el cuerpo como un flan.
Estaré encantado de leerte.
Un fuerte abrazo