martes, 26 de mayo de 2015

Pactar





PACTAR: Acordar algo entre dos o más personas o entidades, obligándose mutuamente a su observancia.

(Definición de la Real Academia Española de la Lengua).




Yo pacto
Tú pactas 
Él pacta
Nosotros pactamos
Vosotros pactáis

¿Y ellos ?.
¿Ellos?

Ellos lo tienen jodido hasta para pactar

3 comentarios:

  1. En el brevísimo y humorístico articulillo quiero entender que ELLOS son el PP. Si así fuera, como parece que lo es, sería una aberración. Negar pactos por que sí, para echarlos del poder o por otras causas inconfesables es algo políticamente aberrante y que termina volviéndose contra los propios impulsores.

    ResponderEliminar
  2. Abundo en lo que dice el comentarista. Los pactos son formas regladas de poder y de gobierno, aunque tal vez su abuso para echar fuera a un partido concreto es una aberración. La única y efectiva manera, a parte de democrática, de echar fuera a un partido es con los votos

    ResponderEliminar
  3. He de confesar que me ha costado mucho trabajo escribir. No encontraba nada para poder hablar de pactos, es como si se hubiera secado…, como si se hubiera acabado la oportunidad.
    Los pactos que se han venido produciendo a raíz de las elecciones, así como la nueva configuración política que se ha generado a base de éstos, en muchos casos excluyen de gobierno a la lista más votada, y a mí eso no me gusta.
    Aunque soy consciente que queda mucho margen para suavizar ciertas afirmaciones que aún no han tenido ocasión de convertirse en realidades (Gracias a Dios), sin embargo se van viendo, con tintes de radicalismo del más obscuro, algunos movimientos, sobre todo en Ayuntamientos, que le hacen a uno pensar en si no sería oportuno ir preparando ya otro 15M pero esta vez para recuperar de verdad el pacto, el entendimiento y el diálogo; o sea: todo lo que proponía – precisamente – aquella manifestación “súbita”, concebida – según parecía - tan sólo por la progresiva INDIGNACIÓN que sufríamos todos los ciudadanos en nuestro país; sin que hubiera la más mínima intención política, ni atisbo de dirección, ni de la Universidad, ni de nadie interesado… sólo pura espontaneidad.
    Me ha puesto sobre la pista del PACTO el señor Albert Rivera, quien hace unos días manifestaba la conveniencia de llevar a cabo unos nuevos Pactos de la Moncloa, abogando por “Unos pactos adaptados a la situación actual que involucraran además del suyo a los otros tres principales partidos, PP, PSOE y Podemos, y sirvieran para la "reactivación económica, la regeneración democrática y la cohesión social". Sin dejar de lado todo aquello que sirva para extirpar la corrupción, lograr de una vez por todas la independencia de los Jueces y llegar a un acuerdo lógico en cuanto al sistema de elecciones.” Cargar sobre estos tres últimos puntos es lo único que me saca del ostracismo y me produce un poco de optimismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: