domingo, 6 de julio de 2008

Viajero de mil caras

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/soyunviajerodemilcaras.jpg   Viajero de mil caras


A veces me siento como un viajero, o mejor un viajante, de mil caras que, en cada apeadero,  olvida en el andén un trocito de su pasado.

Fui facturado sin dirección fija y sin acuse de recibo y, aun hoy, desconozco mi destino, mi desenlace, mi conclusión.

No se muy bien el motivo de que ronde en mi cabeza el verso de Rosalía de Castro en "A orillas del Sar":

<<El viajero, rendido y cansado,
que ve del camino la línea escabrosa
que aún le resta que andar, anhelara,
deteniéndose al pie de la loma,
de repente quedar convertido
en pájaro o fuente,
en árbol o en roca.>>
  

Tengo miedo, lo reconozco, que de tanto andar de aquí para allá, de tanto traqueteo, de tanta indefinición  olvide mi verdadera cara, mi bagaje, mis pertrechos y mi propia interpretación.

Y mientras esto ocurre, no quiero caer en la rutina cobarde, en el vacío ocioso y en la frivolidad acomodaticia del desamparo y la soledad.  

Comentarios

Conozco tu blog desde hace poco por referencias de una antigua compañera tuya de trabajo y quería hacer un comentario simple: ¿ Eres viajero o viajante ?. En ambos casos es el viaje el nexo de unión pero uno lo hace por placer y el otro por obligación.

Yo creo que el hombre es la máquina más perfecta para ahondar la decepción. Somos pasajeros de un viaje sin retorno y conviene no acomodarse en los lugares más solitarios, pero si no queda más remedio que no sea porque llevamos un carnet de identidad caducado sino porque estamos cómodos en nuestra propia compañía, y presumo que la suya, la que se hace usted mismo es de las mejores posibles. No tenga miedo.


"Aquel camino
sin gente...
Aquel camino.

Aquel grillo
sin hogar...
Aquel grillo.

Y esta esquila
que se duerme...
Esta esquila."

(F. García Lorca dixit)

Viajero...viajante...peregrino en tu propia vida y camino que te cambian o tu cambias...¡Que mas da!, lo importante es vivir y disfrutar de la vida, esa vida que a veces hemos desperdiciado en luchas inútiles o luchas no reconocidas,¡ Que mas da!, lo importante es seguir adelante dejando atrás estaciones a las que otros no pudieron llegar al quebrase su camino. Lo bueno...Seguir en la senda y acompañado de los que bien te quieren, todos juntos y por muchas millas...¡Adelante viajero! ,Cambia de semblante, la vida sigue junto con tu viaje que deseo sea largo y feliz.