lunes, 21 de septiembre de 2009

Monologando.com

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/tiempodedescuento.jpg Monologandopuntocom

El sol del final del verano se cuela tímido, introvertido y vergonzoso por la ventana. ¿ Qué día de la semana es hoy ?. ¿ Qué mes ?. ¿ Qué año ?. No importa demasiado. El sentimiento de vivir un tiempo prestado, un tiempo de descuento, lo inunda todo. Miro hacia el techo y descubro por primera vez un desconchado en la esquina derecha. ¿ Cuanto tiempo lleva ahí ?. En la mesita dormita el libro a medio leer dejado por la noche. "Hijos del fin del mundo". Un viaje iniciático. Un recorrido al "finis terrae" particular de la autora. Abro la página marcada con la copia del último informe del laboratorio con mis resultados de hematología. Aparentemente no están mal del todo. No aparece ningún asterisco. Los de bioquímica me colocan algunos parámetros descompensados. Será preciso controlar el potasio. Será menester vigilar la glucosa. Los marcadores bien. Llegan ruidos de la cocina. La radio, seguramente. En el patio revolotean gritones y grotescos los gorriones. Me acucian las ganas de mear. No está nada mal. He aguantado todo la noche. Una vez de pie ya no me vuelvo a la cama. Una ducha rápida. Una buena limpieza de boca. Un rasurado manual concienzudo. Como los que me hacía todas las mañanas cuando me iba a trabajar. Hay cosas que no cambian. Desayuno. Repaso unas notas manuscritas. Debo ir a la universidad. Hoy vence el préstamo de un libro sobre Marco Aurelio. La óptica. ¡ Ah..., sí !. Me han llamado. No encuentran repuesto para la patilla rota  de las gafas. Los Juanitos. Debo ir a recoger las cintas con los números. Yo sé de qué hablo...!
Salgo al portal. Hace un poco de frio. Un sentimiento de tristeza lo envuelve todo. Ráfagas de nostalgia cruzan por el horizonte. La languidez me tiene agarrotado. ¿ Será cierto que existe la felicidad ?. He oído rumores. No estoy seguro.

Comentarios

Yo podría seguir con el monólogo:

............................
Soy feliz de manera razonable. Tengo un problema. He puesto el listón muy alto. Lo que para otros es felicidad para mi es el comienzo de la misma. He hecho felices a otros y eso es otra manera de ser feliz. He dejado amigos y eso es ser feliz. He dejado un buen rastro de recuerdos y eso, que me zurzan, si no es ser feliz. La gente me recuerda, y eso no es nada facil. ...................¿ Sigo ?.

Perdona el atrevimiento, yo tambien soy tu amigo, un poquito escondido, pero amigo al fín.
Un abrazo.

Aguien dijo que eras un poeta. Lo eres. Tienes la sensibilidad de un poeta y sabes transmitirlo

Amigo Jeronimo :
La FELICIDAD es un estado de ánimocaracterizado por dotar a la personalodad de quien la posee de un enfoque del mediopositivo.Por tanto es definida como una condición interna de satisfación y alegría.
La felicidad es una inversión de recursos, los cuales consumiremos para mantenernos, teniendo que repetir el ciclo tantas veces como sea necesario.
La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos de vivir cotidiano, hace al individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es una frustración, causa principal de la perdida de felicidad.
Y tu todavía sigues con ella y hay tantisimas cosas en la vida que nos hacen eternamente felices.
Por lo tanto, busca la felicidad en aquello que te merece la pena y lo que hay que olvidad cuanto antes.
Yo si que te puedo decir que soy feliz a mi manera.
Un abrazo amigo.

He leido tu post. Y he extendido el brazo, cerrando el puño y con el pulgar hacia arriba, Jerónimo. Ahí va.

¿La felicidad?... la llevas encima, cacho tonto ( con cariño), es poder levantarte a la hora que te de la gana,oir los grotescos gorriones, no tener ningun asterisco en la analitica, tener los marcadores bien y seguir con ganas de escribir cosas como la que has escrito...La felicidad existe, es tener amigos como Clara, Legio y Jordi a los que modestamente me uno.

Me gustaría tener un blog como el tuyo. Escribas de una cosa o de otra la gente te lee y opina. Eres un privilegiado

¡HOLA AMIGO, YA ESTÁS OTRA VEZ NOSTALGICO, DEBE SER POR LO DE OTOÑO QUE NOS BAJA UN POCO LA MORAL PARA EL MORIR INVERNAL Y RENACER EN PRIMAVERA CON NUEVA ENERGÍA !.LAS VECES QUE ESTOY CONTIGO SIEMPRE TE VEO FELÍZ. SERÁ QUE TU MISMO NO SABES VERTE.
UN BESO MUY FUERTE YÁNIMO

Otra vez sacas lo mejor de ti mismo en esos breves comentarios intimistas. Te deseo lo mejor

Has roto tu largo silencio con un intimista y poético monólogo. Con esa manera tuya de contar podías ampliar un poco más tus escritos.