domingo, 9 de diciembre de 2007

Hoy hace un año


¡ Pues es verdad !. Hoy día 9 hace un año que inicié este blog que nació fruto de unas circunstancias concretas y con el propósito de ir anotando mis oscilaciones y sacudidas internas. Dicen que un año de vida en un blog equivale a veinticinco en la vida de una persona. Que menos de la mitad llegan a los dos años de existencia y que sobrepasar los cuatro es una excepción. Si ello es verdad resulta que este humilde blog estaría en una edad JASP, (ya sabéis: "Joven Aunque Sobradamente Preparado").

Sea como fuere debo reconocer que me ha ayudado, que me ha permitido ir desgranando aquellas convulsiones y espasmos fruto de un cámbio drástico en mi vida laboral.

¡ Gracias amigo blog !. Has cumplido sobradamente las previsiones más optimistas. Ya formas parte de mi vida.

Este fue mi primer post:

Mi primera disertación

A partir del 1 de enero mi vida va a cambiar de manera radical. Después de una larga vida laboral y de muchas ilusiones invertidas en esta senda me prejubilo. Mejor dicho, me prejubilan. Tengo 56 años cumplidos el pasado 17 de octubre y esta circunstancia no la había contemplado a corto plazo.
Espero y deseo que este blog, este diario personal, aunque abierto, me permita ir desgranando mis sentimientos, mis nuevas ilusiones, mis íntimos temores, mi nuevo desarrollo personal. Ya veremos a donde llego. Cualquier opinión, cualquier comentario, cualquier aserto será bien recibido, leído y valorado.
Si jubilación viene de "jubilo", prejubilación debería venir del "preámbulo del júbilo", de la salita de espera del nuevo edificio.
Solamente tengo dos directrices, una (muy importante) que el tema económico de mi familia quede resuelto y otra, (también importante), ser feliz.
Así pués, mi querido blog, mi querido diario personal, te doy mi mas calurosa bienvenida. Empezaremos despacio, poco a poco. Ya veremos a dónde nos lleva todo ésto. 

Comentarios

Dos cosas sobre el tema:
. Felicidades por este primer aniversario que es todo un logro.
. Como yo ya te considero un amigo de la gran red, dejo que me "DES" y me "SIGAS DANDO" ocasiones de lecturas entretenidas siempre, ácidas a veces y llenas de ingenio siempre.
Que tu y el blog, el blog y tu, sigais gozando de buena salud.

¡YA UN AÑO!,como pasa el tiempo y que bien te esta sentando...eso... "que nos den" oportunidades de seguir leyendote y aprendiendo que despues del trabajo...hay otra vida, llena de satisfacciones, amigos,esfuerzo en nuevas metas...cuanta razón tenia Victor Hugo, sigue así amigo mio, aún tienes mucho que enseñarnos a todos.Yo por mi parte te doy un abrazo.

amigo jerónimo que ràpido pasa el tiempo ya un año y como bien dices en el blog, parece que han pasado mas años, pero eso es bueno, porque nos has enseñado cosas que de otras maneras no tendríamos opción de que nos las den....... Además de leer buenos poemas, hermosas poesías, ectc, de sabios, tambien nos das lo mas hermoso que guardas en el fondo de tu corazón, que es la amistad, aunque sea a través de este blog, pues de otra manera a lo mejor no teniamos tiempo de charlar ni compartir contigo las enseñanzas que nos das............ un beso muy fuerte

¡ Hola Flor !, la amistad realmente quien me la dais sois vosotros a mi, y sin pedir nadia a cambio.
Es verdad que el blog, a pesar de algunos malentendidos de antiguos compañeros que han visto en él algo inconveniente, me ha servido para comunicarme con los demás y conmigo mismo. Hace poco le decía a un amigo que este blog ha sido el sillón del psiquiatra durante este año de pérdidas de seres queridos y pérdida de un trabajo que me tenía entretenido y me permitía vivir. Ya veremos más adelante.....
Otro beso para ti.

¡Noraboa!. Enhorabuena por el añito recien cumplido y que vengan muchos más.Y que cuando te llegue la jubilación te encuentre ya jubilado es decir lleno de júbilo.
¡ah! y espero que tus expectativas de hace un año se hayan visto cumplidas.Dinero y felicidad ¡ahí es nada el binomio!.Como estoy seguro que habrás peleado por ellas y por que las mereces, de nuevo felicidades.
Pero ambas cosas las mereces.




Yo otra vez. ¿ Sabes ?. El poema de Victor Hugo, que no conocía, me gustó tanto que lo he puesto en papel y lo he leido en la comida con los "compis" en navidad hace unos días. Pues resulta que fue un bombazo. Gustó tanto que lo tuve que regalar en papel. He encargado una impresión en papel "pergaminado" con letra gótica citando al autor pero tambien, y perdona, al blog en el que lo encontré.
Yo conocía de Victor Hugo algunas cosas de su vida, como hijo de militar francés que acompañó a su padre en las guerras de Napoelón en España, Italia, etc. Lei en su día "Nuestra Señora de París" y era conocedor de que tenía eescritas variadas poesías, odas, etc... pero nunca había leido el poema que mencionas y que me ha gustado mucho.
Que tengas unas felices fiestas !

Amigo jerónimo y familia:
Desde el blog, aprovecho para desearos unas felices fiestas Navideñas y un próspero año 2008, y brindo con vosotros por LA FELICIDAD para todos, pues creo que somos merecedores de ella, por ser hijos del CREADOR.

BESOS MUY FUERTES PARA TODOS CON TODO EL CARIÑO DE MI FAMILIA Y MIO