lunes, 16 de julio de 2007

"Alea jacta est"


Si hacemos caso al historiador y biógrafo romano Caius Suetonius Tranquillus, conocido como Suetonio, cuando Julio César cruzó con sus legiones el río Rubicón, límite natural entre la província Romana de la Galia Cisalpina y la propia Italia, lanzó aquella famosa frase que ha pasado a la posteridad: "alea jacta est", la suerte está echada.

La locución latina nos viene a decir que César asumió un riego importante, sin posible vuelta atrás.

Viene todo lo anterior a una decisión tomada y una acción iniciada por mi parte que, aún siendo importante, puede ser revocada o cambiada en cualquier momento. Por ello, lo de "alea jacta est", referida a mi matriculación en la Universidad de Valladolid es una expresión excesiva, pero ahí queda.

Esta mañana visité con afán, anhelo y una cierta dosis de ansiedad la Casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid. La fecha del 16 de julio estaba establecida como inicio de los listados de los aceptados. Y, en los registros de la Facultad de Filosofía y Letras, para estudiar Licenciatura en Historia, aparecía mi nombre entre los primeros siete reseñados, ordenados por su nota media.

¡ No está nada mal para este viejo carrocilla !. ¿ Podré con una carrera larga de cinco años y con un primer curso con nueve asignaturas ?. ¡ Ya veremos ! No voy a ponerme nervioso antes de tiempo, ¿ verdad ?.

La ilusión está asegurada y la voluntad es firme, sólida y consistente. El futuro nos irá definiendo y el día a día marcará una senda que irá perfilando las posibilidades.

Los dados han sido echados, ahora toca esperar, ambicionar y pretender. 
                                                                      

Comentarios

ME ALEGRO DE TU RANKING PERO LOS QUE TE CONOCEMOS, NO NOS SORPRENDE NADA. Y DE SER ASI, DIRIAMOS QUE HICIERON CONTIGO ALGUNA INJUSTICIA POR NO ESTAR MAS CERCA DEL NUMERO UNO.

T.A. QUINI.

Los amigos nunca son objetivos cuando hablan de sus amigos. No obstante lo anterior, gracias por tus cariñosas palabras.
¿ La verdad ?. Que estoy como un chico con zapatos nuevos y que me invade una nueva ilusión y un nuevo reto

¡Ahora ya voy entendiendo el titulo de tu blog!.

Te han cambiado la vida.Pero para bien.

Una uva mas para hacer ese vino de cultura que mana todos los años de la añeja UVA.
una predicción: Será cosecha del 2007 y será excelente.

enhorabuena a la Universidad de Valladolid.


¡ Caramba amigo, qué cosas mas bonitas me dices ! No sabemos cómo será la cosecha. Es este un terreno difícil y con una climatología cambiante. Lo que si va a ser es muy trabajada y exigente.
Un abrazo muy fuerte Xose Manoel

un poco de humor, relacionado con las clases de Historia:

En el Paleolítico (o antes segun algunos), el niño que viene de la cueva/escola y trae las notas.El padre, deja de desollar el amnut recien cazado, agarra la tablilla y recrimina al chaval: Amo a ver!. Un cero en geografía, vale, no somos nómadas, no viajamos, un cero en dibujo, vale, están las paredes de las cuevas chorreando, pero ¿un cero en Historia?, ¡Por todos los velocisaurus!¡que acaba de empezar, que llevamos aquí cuatro días, atontao!.