Tasas: tributos o impuestos exigidos por un determinado servicio.
Tasa Académica: lo mismo, atribuido a la educación.
La prensa regional de hoy mismo nos habla de que, en Castilla y León, Educación prescindirá de un mínimo de 600 interinos y que recaudará 21 millones de euros por el incremento de las tasas universitarias, con subidas de 400 euros de vellón.
No sé, ni mi importa demasiado, lo que harán las universidades del País Vasco, Cataluña, Galicia o cualquier otra autonomía. Yo vivo en Valladolid y, en mi calidad de discapacitado prejubilado, dedico mi atención al estudio de una Licenciatura en Historia.
Bueno, pues bien, afirmo rotundamente que no quiero dejar mis escuálidos ahorros en las tasas universitarias. Así que, el próximo curso 2012-2013, me quedaré en casa o pediré un huerto ecológico al Ayuntamiento de Valladolid, aunque creo que hay cola.
Y digo yo, si finalmente despedimos a los profesores interinos, ¿dónde irán a parar los licenciados que vayan saliendo?. Si quitamos la enseñanza, en Historia pocas salidas quedan.
Y otra cosa. ¿No creéis que estamos volviendo al estadio privilegiado en el que solamente estudiaban en la universidad los hijos de los ricos?.
Nos estamos cargando la Sanidad. Nos queremos cargar la Educación. ¿Qué va a ser lo siguiente?. La lógica me dice que será el Sistema Público de Pensiones.
Y, entretanto, nos ponemos a inyectar dinero público a Bankia y a un sistema bancario cuyas cuentas son opacas y que huelen a podrido.
Un mal sueño. Esto es un mal sueño.