jueves, 15 de marzo de 2007

Finis Coronat Opus


Foto, (de calidad discutible sacada con mi móvil)  en las primeras horas de la noche en la plaza de San Marcos de León, con la silueta inconfundible del Parador de San Marcos al fondo:



Mis compañeros del sector de seguros de León me han llevado a una "encerrona" en el Parador de San Marcos.

- Jerónimo, a las 2 en punto en el Parador
- ¿ A qué viene tanto misterio y a una hora un poco temprana ?
- No lo olvides, a las 2 en San Marcos. No llegues tarde !
Y a las 2 en punto, en la animada cafetería llega la gente con puntualidad prusiana. Abrazos efusivos. Apretones cálidos de manos. Y sin más dilación nos encaminamos al salón correspondiente en la primera planta.

Una vez sentados todos, y sin esperar más, Ramón pide silencio y nos dirige la palabra:
- Hoy, a parte de la comida de compañeros, queremos ofrecerle a Jerónimo nuestra amistad y un pequeño testimonio de la misma.
- Creemos que debes tener, sabedores de que sabrás valorarlo, el Gallo de San Isidoro, símbolo supremo de nuestra Ciudad Imperial.
Y la esbelta figura del "Gallo-Veleta", que corona la torre a la que da nombre, en la "capilla sistina" del románico español, que es la colegiata de San Isidoro de León, aparece ante mis ojos. Algún día será preciso poner un post sobre este emblema, que ha sido testigo silencioso de una buena parte de la historia, no sólo del Viejo Reino, sino de España entera.

Un bello pergamino simil, con un trazo gótico, y con la leyenda "Finis Coronat Opus", (El Final culmina la Obra), recoge el nombre de mis compañeros del Sector de Seguros de León, con la dedicatoria:
"Del Grupo de compañeros de León, te deseamos en esta nueva etapa, todos los éxitos personales que te propongas y sean positivos para ti"
Que este emblema leonés sea quien te oriente permanentamente". En León a 15 de marzo de 2007.
Y además un pin de plata con el referido gallo. El libro de difícil consecución "Entre Brumas".

El maestro Quintano se pone en pié y me hace una lectura versada de nuestra labor aseguradora, con bellas palabras y sentidos contenidos, entregándome a su finalización el folio que guardo con aprecio.

Os habéis pasado amigos míos. Cuanto derroche !.

En la comida resistí las emociones, pero en el viaje de vuelta hacia el Pisuerga di permiso a los sentimientos y solté la faja de los controles internos.

En toda nuestra Comunidad de Castilla y León, bien conocida por mi, no tengo constancia de un grupo de compañeros, y competidores, con mejor madera, os lo aseguro !

Gracias !

ADDA: Añado fotografía del grupo, una vez rescatada de la máquina fotográfica:

Comentarios

YO TAMBIEN HE ESTADO EN ESA COMIDA, AUNQUE SOLAMENTE CON EL CORAZÓN.

Ves...amigo Jeronimo...esto te lo has ganado no por muchos años de trabajo (Que tambien cuentan...) si no...por ser como eres "corazón y fuerza templados por el aire del Bierzo"...mas aún "de la Cabrera"...yo tambien, "en espiritu" estuve en esa comida...UN FUERTE ABRAZO