miércoles, 29 de agosto de 2007

El horóscopo

[42-18122463.jpg] 
Amor y amistad Libra 2007
"Los meses de enero y noviembre son los mejores meses para el amor. En marzo sentirás la tentación de salir y divertirte y los libras solteros tendrán mucho éxito en atraer a otros, pero el resultado de estas atracciones espontáneas tenderán a ser aventuras más que el inicio de una relación sentimental más profunda.
Dejarás de lado a aquellos amigos que ya no te aportan nada, y buscarás nuevos amistades más de acuerdo con tu estilo de vida, gustos y necesidades actuales. Es posible que un amigo o una amiga te decepcione, sobre todo si has invertido demasiado en una relación. No intentes asfixiar a tu pareja, tu mejor amig@ o incluso tus hijos - será contraproductivo y puedes salir prejudicad@. En el entorno familiar, disfrutarás asumiendo nuevas responsabilidades y notarás mejoras en la convivencia familiar.
Dinero y trabajo Libra 2007
Alta posibilidad de ganar una suma importante de dinero, sobre todo entre los meses de julio a noviembre. Este año inicias una época de mucha variedad en el terreno profesional. Tal vez empieces a viajar más con tu trabajo actual, o tal vez decidas cambiar de trabajo. En ambos casos, las predicciones son muy positivas ya que es un año de mayor responsabilidad, prestigio, reconocimiento y recompensa para los libras en el ámbito laboral. Lograrás un nivel óptimo de rendimiento en el trabajo, y recibirás elogios y recompensas por ellos que pueden incluir una promoción o una subida salarial importante."


Esto del horóscopo es un fraude. ¿ Alguien puede creer en unas predicciones que igual valen para un roto que para un descosido ?. ¿ Es posible que alguien llegue a creer seriamente en que unas frases escritas, con mejor o peor caligrafía, pueden marcar tu futuro ?.

Aún poniéndonos en la parte mas seria del asunto, siempre he visto el tema con humor y sarcasmo. En el mejor de los casos yo no creo que unos signos zodiacales, basados en las posiciones de los astros y en las fechas de nacimiento, puedan marcar tu futuro.

El futuro es tu completa responsabilidad. En todo caso si alguien puede influir, es un entorno familiar, una formación, un entorno de relaciones y, de manera mas tardía, el mundo profesional. Pero tu y, solamente tu, serás responsable de lo que suceda.

De la lectura de las predicciones anteriores para el año 2007, para los nacidos en el signo de Libra, como es mi caso, me suena a ironía y burla mordaz. Sobre todo en lo tocante a dinero y trabajo eso de :"Lograrás un nivel óptimo de rendimiento en el trabajo, y recibirás elogios y recompensas por ellos que pueden incluir una promoción o una subida salarial importante", es algo irónico y cáustico. ¡ Mayor puntería imposible !.

Desconozco lo que me va a traer el año 2007, pero en lo tocante a lo profesional ya se lo que me ha traido, y no ha sido precisamente una subida salarial ni una promoción, ¿ verdad ?.

A finales de año o principios del que viene hablaremos. ¿ Quien sabe ?.  Igual me toca la lotería o me hacen director general de Patrimonio.  El futuro es un libro abierto y sin guión ni redacción plasmada.


Comentarios

Creo que todo va en la interpretación, cada uno ha de hacer la suya y adaptar así el horóscopo.Es lo que hicieron siempre los chamanes y hechiceros.Recuerda cuando los soldados romanos preguntaban a sus sabios sacerdotes.¿Volveré de la batalla?.Preguntaban.Despuesd e revolver en los higadillos de cualqueir avechucho, y cobrar el coreepondiente óbolo, les respondían: Irás y volveras, no morirás.Si la palmaba y alguien reclamaba la predicción fallida, solo era cuestion de poner una coma : "Irás y volveras no, morirás".Ay! esas comas... claro esta tablillas de ahora...
Creo que si tu haces unos pequeños cambios en el que relatas, te resultará altamente veridíco.
en el amor ya ves habla de los solteros.No te sientas aludido.En lo de la amistad, seguró que acertó de pleno.
En cuanto al dinero a lo mejor si lo sustituyes por la palabra "ocio" por ejemplo y la palabra trabajo la cambias por "situación" (otro ejempl), o "ambito laboral" por "entorno social", alo mejor resulta mas creible todo.
Dejo a tu mejor imaginación cualquier otro sinónimo que te plazca, pero siempre que te sea propicio.
Verás que las predicciones cobran mas sentido.¿Que esto es manipulación? ¿que mas da? total es lo que ya pensabas de los horóscopos, solo que así al menos los adapatas tu a tu gusto.

salud y humor!

Eres un gallego sabio, amigo. Me ha encantado tu comentario, a la vuelta de diez días en las montañas de Lugo con escapadas a Foz y alrededores para poner a tono el colesterol "bueno".
Un fuerte abrazo desde la semana de fiestas de Valladolid.