domingo, 1 de julio de 2007

Hablando conmigo mismo


Es una chica de mirar errático, cuerpo enjuto y ropa casi siempre deportiva. La veo a menudo pasear sola por la zona de mi barrio. Un caminar cansino, indeciso e inseguro. Una presencia desaseada, a medio camino entre el abandono y el descuido.

En una zona residencial en la que predominan los niños, los ancianos y las familias disfrutando de las zonas ajardinadas, llama la atención una persona sola, ensimismada, absorta y enfrascada en su mundo interior.

Todo esto me ha hecho meditar en mi mismo. ¿ Qué pensará ella de mi, si es que me ve, paseando habitualmente solo y un pelín ausente ?. Es fácil observar a los demás y sacar conclusiones. Es cómodo, desde la penumbra de tu interior, hacer lecturas.

Yo mismo, ¿ cómo seré visto por ella y por el abanico de personas con las que me encuentro y a las que cruzo sin saber nada de ellas ?.

Esta misma mañana soleada de domingo, en mi paseo para comprar la prensa y el pan fresco, la vi venir de frente y presté atención. Conforme nos acercamos pude ver bien su piel blanca, cual nalga de monja de clausura. Al encontrar su mirada acuosa esbocé una sonrisa y el efecto no pudo ser peor. Bajó su mirada de inmediato y se apartó bruscamente de mi dirección.

No, definitivamente yo no soy así. Conozco de vista a varios ancianos de la residencia de la tercera edad de la esquina. Al pasar por su lado siempre digo los "buenos días" o las "buenas tardes". "Noches" nunca porque la residencia cierra a buena hora. Hoy mismo, conforme me acercaba pude observar el anhelo en la mirada de dos ancianas que, conforme me aproximaba, deseaban y buscaban mi saludo.

- ¡ Buenos días señoras !. ¿ Tomando el sol de la mañana ?.
- ¡ Buenos días nos de Dios ! ¿ Dando un paseo ?.

Y mientras me alejaba pude observar por el rabillo del ojo sus miradas que me curioseaban con unos ojillos agradecidos.

Si, definitivamente yo soy distinto. Hablo con la gente y jamás rehuyo ni soslayo a nadie. Pero prometo mejorar. Hay mucha gente deseosa de un "buenos días" y de una sonrisa al cruzarte con su mirada.

Comentarios

(poesía de Ángel González)

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

CUANDO SE ESCRIBE EN POSITIVO SE HABLA CON LA VOZ DEL CORAZON Y TODO LO QUE SALE DEL CORAZON ES EL AMOR ÁGAPE, EL AMOR SIN IGUAL......................................
¡CAMBIA EL CHIP!

BESITOS CON EL CORAZÓN