lunes, 22 de septiembre de 2008

Melancólica tristeza

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/tristezainfinitaentumirada.jpg 


Siempre fue un solitario corredor de fondo. Un eremita del asfalto. Un actor de teatro entrometido en papeles de dramas y tragedias. Un quijote con sayón de sancho.

Una niñez feliz como la de casi todos. Una juventud cargada de interrogantes y llena de inocentes promesas. Una vida amorosa atolondrada y desigual. Un matrimonio hijo del amor, con una pizca de ternura y un ligero aliño de conmiseración. Una vida a saltos entre el sofoco del ahora y el ahogo del ayer. Una mezcla extraña de temblorosas certezas y convulsas incertidumbres. Un edificio de cartón piedra. Un fracaso con esmoquin. Un lánguido atardecer.

 - ¿ Hablamos de alguien que conoces ?.

Hablamos de un marginado de si mismo. Un vividor de ilusiones. Un corazón hecho pedazos. Un payaso de feria sin careta. Un farsante sin respuestas. Una gota de lluvia en el cristal.

¿ Y qué puede hacerse por ese desdichado ?

Romper en mil pedazos su vajilla de loza fina. Apurar su botella de buen whisky de malta. Ayudarle a morirse de pena. Robarle sus zapatos de charol.

.......................................................................................

En el horizonte el sol se cae a pedazos. Una tristeza infinita envuelve al viajero del tiempo impreciso. Un amor imposible se disuelve como un terrón de azucar en el café.

Vivir o morir, ¿ qué más da  si nadie te espera en ninguna parte o en algún lugar ?.

¡ Buenas noches tristeza !.

Comentarios

¿ Melancolía de septiembre?

¿Que te pasa amigo jerónimo?
A la llegada del otoño, te entra la melancolía , igual que la naturaleza, que comienza a morirse, para renacer luego a la siguiente primavera. Bueno pues espero que así sea como el ave fenix, que renace de sus cenizas. No le deas mas vueltas escribenos un buen libro, eso sí, novela histórica que es lo tuyo y romántico para que nos entre la melancolía, y así consagrarte para la posteridad, y nossotros poder deleitarnos con tu sabia y rica gramática.
un beso muy fuerte para tí y los tuyo.

Alguien ha dejado dicho "que nos regales con tus bellos relatos". Este es uno de ellos, lleno de sensibilidad y poesía. Melancólico, tierno e intimista.
Un beso y gracias por este post maravilloso.

Amigo mío, la tristeza está en todos, animales o plantas. Si no fuera por ella de qué nos serviría la alegría?.
Por ese desdichado lo mejor que se puede hacer es apurar la botella de buen Whisky de malta, o lo que supongo es lo mismo, conocerle bien y aprender de él todo lo que se pueda.
De lo mejor que te he leído.
Saludos

Pienso como Manuel que es uno de los mejores trabajos de tu blog. Nostálgico, emotivo y lleno de poesía. Enhorabuena !

Delicadas las maneras. Exquisitos modos de regalar sentimientos y sensibilidades. Felicidades y que se repita.