lunes, 21 de octubre de 2013

El Tio Gilito






Las palabras del presidente del Santander, Emilio Botín, dichas en Nueva York hace pocas fechas: "Está llegando dinero a España por todas partes". O esas otras, reforzando lo anterior, "España está en un momento magnífico" y otras variadas perlas más........,

A mi, que soy un verdadero ignorante en estas materias, un profano, un ignaro total, me ha recordado a una figura de los dibujos animados. Al Tío Gilito; un avaricioso, tacaño y gruñón que se bañaba en monedas de oro.

No hace tanto que se publicaban unas cifras de escándalo referidas al paro en España. Un 26,9% de parados según datos de mayo del presente año. O ese otro que nos habla de doce millones de personas que viven en situación de pobreza y exclusión en España.

¿Cómo se pueden compatibilizar noticias y acontecimientos tan dispares?. ¿Cómo es posible conjugar titulares tales como "España sale de la recesión", "el déficit descenderá al 6,3% del PIB en el 2013" y otras muchas más con la situación real de una España llena de parados y de pobres?. Yo, lo reconozco, no lo entiendo.

Alejados quedamos, al parecer,  y si hacemos caso al inminente libro del Presidente más nefasto (a mi entender) de nuestra democracia: "El dilema. 600 días de vértigo", (que no voy a comprar), fecha en la que nos dicen que, desde Bruselas, nos amenazaron con un ultimátum: "O rebajas drásticamente el gasto o dejamos caer a España".