martes, 18 de marzo de 2008

Amigo

"Amigo", desde la mirada del curioso, vendría del vocablo en latin "amicus" y algunos quieren buscar su origen en el verbo "amore", (amar). Otros quieren ver su procedencia en los términos "animi" (alma) y "custos" (custodia), lo que nos daría un hermoso significado de "guarda-alma".

Sea como fuere, amigo es una hermosa palabra con la que queremos definir a una persona que nos es muy cercana en los afectos. Es amigo aquel que quiere voluntariamente estar a tu lado en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos. Es amigo aquel que lo es sin esperar nada a cambio.

Hace unos días un amigo quiso pasar un día conmigo, y para ello fue necesario un gran esfuerzo. Un gran madrugón. Dejar el coche en el aeropuerto de Barcelona. Vuelo de ida y vuelta Barcelona-Valladolid-Barcelona. Un esfuerzo económico y un esfuerzo para dejar tu día a día y dedicárselo a un amigo.

¡ Gracias, amigo !, tu eres mi custodio, mi guadián del alma.

Hace poco alguien me avisaba de que me cuidara de los amigos, amigotes, amiguetes y amiguitos. Yo puedo presumir de tener un amigo, (creo que más de uno). Yo creo en la amistad y me siento privilegiado, afortunado y rico.

¡ Gracias amigo !. Espero algun día no muy lejano devolverte la visita y mantener una charla sosegada mecidos por las aguas azules del Mediterráneo.

Entretanto, mi deseo es que tus travesías sean placenteras y que tu vida siga siendo rica y plena.

Comentarios

Al leer tu post uno tiene la sospecha de que te mereces un amigo como el que mencionas. Has hecho un resumen breve y a la vez completo de la amistad.
Yo se lo que es tener un amigo y tambien lo que es perderlo. Quizá por ello me vienen a la mente esos versos conocidos que dicen así:
"Cuando un amigo se va,
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río".

Ya hace tiempo de ello, tal vez veinte años o más, te escuché decir que "amigo era aquel que llevarías de compañero a las trincheras de un frente bélico". ¿ lo recuerdas ?. A mi me quedó grabado.
Te supongo y te deseo feliz y practicando la amistad. Un fuerte abrazo.

Desde el pudor del anonimato
Desde la Sinceridad del desconocido
Desde el corazón de un amigo...
Tu amigo catalan no es el unico amigo que tienes, muchos que fuimos compañeros seguimos pensando que puedes considerarnos amigos, amigos has dejado en León,Salamanca, Zamora, Valladolid y por donde quiera que has pasado...amigos, aunque cobardes por no mostrar nuestros nombres, seguimos tu blog y nuestra preocupacion por tu salud y examenes.
Sigue bien amigo mio y cuidate mucho.

Un fuerte abrazo

Gracias amigo. Siempre he pensado que la amistad es algo que uno nunca merece. Es un magnífico regalo que recibes sin pedir nada a cambio.

Querido amigo, quiero agradecer tu elogio, pero al mismo tiempo destacar que de mi viaje también yo sali beneficiado. ¿O no furon enriquecedores, tu compañia, la buena conversación, un excelente vino y la visita a esa población que se está transformando en centro de cultura literaria, amen de contemplar la luz y el cielo azul de la tierra donde vives? Un fuerte abrazo.

Hace poco decías en una de tus intervenciones que "el que siembra vientos recoge tempestades". Ello es bien cierto, pero tambien lo es el dicho popular, sabio como casi todos, que el "que practica la amistad camina en abundacia de ella".
Se feliz y disfruta de tus amigos, permitiendo, como Jordi, que ellos disfruten de ti.

LA AMISTAD, NACE DESDE EL CORAZÓN, Y EL QUE AMA CON EL CORAZÓN, ES DUEÑO DEL VERDADERO AMOR, Y CUANDO HAY AMOR LA AMISTAD NO SE PIERDE NUNCA, AUNQUE VEAS AL AMIGO CONVERTIDO EN MENDIGO, SIEMPRE ESTÁS AHÍ PARA HECHARLE UNA MANO; SI NO AMAS ASÍ NO SABES LO QUE ES AMISTAD, PUES LO DEMÁS ES PURO EGOISMO O CONVENIENCIA .
AMIGO, AUNQUE ESTÉS EN EL ESTATUS QUE ESTÉS, SIEMPRE SERÁS JERÓNIMO EL DE LA CABRERA Y NO NECESITAS MUCHO PARA SENTIR ESA AMISTAD, PROFUNDA QUE TU REGALAS DESDE EL CORAZÓN.
¡FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA!. SUPONGO QUE NOS GRATIFICARÁS CON TUS MARAVILLOSAS VIVENCIAS, ESTÉS DONDE ESTÉS.
UN BESO FUERTE

Como dice "Un amigo mas", yo tambien me considero tu amigo y, aunque guardando cietas precauciones necesarias en estos tiempos revueltos y con pérdida de valores, te deseo lo mejor y te confirmo mi amistad.
Un fuerte abrazo.

Hay un refrán chino que dice "no puedes llamar amigo a alguien hasta no haber comido con él cien arrobas de sal". Bajo este lema es difícil llegar a tener amigos.
A la hora de la verdad uno tiene amigos, viejos o nuevos, con los que comparte trozos de su vida y sus emociones. Para mi eres un amigo del ciberespacio y si me invitas a un lechazo regado con un buen Ribera, soy capaz de coger el AVE y plantarme en una hora en tu Valladolid castellana.