sábado, 6 de diciembre de 2014

Carmen


Se llama Carmen. Un nombre muy popular en España. Ha cumplido 36 años. Es una mujer espléndida. Acumula en si misma la sabiduría de la experiencia con la belleza de una juventud que respira por todos sus poros. Nadie en sus cabales podría llamarla vieja, ni caduca ni siquiera ajada

Se llama Constitución Española. Hoy celebramos sus 36 años de vida. España, un país formado por diferentes pueblos, gentes, costumbres y lenguas quiso que ésta viera la luz en 1978. La idea era simple y a la vez compleja. Conseguir una normativa legal que hiciera posible una convivencia en paz entre todos los españoles. Esto se consiguió con notable éxito.

A día de hoy algunos pretenden despedazarla. Otros acomodarla. Hay quien, por iniciativa e interés propios, se ofuscan en cambiar su cara y su léxico.

Este blogguero opina que debemos ser cuidadosos y no permitir que nuestra carta magna se convierta en moneda de cambio. Si es necesario un lifting, si la criatura debe pasar por el quirófano, que se haga con garantía. Que nuestra historia no vuelva a las cavernas de la barbarie y de las guerras fratricidas. Así lo pienso y así lo digo.