viernes, 13 de julio de 2012

Viernes 13







Viernes 13. Una fecha considerada maldita, gafe, maléfica. Ahí están algunos retazos de la historia religiosa o no que nos llevan a unos posibles orígenes. Trece eran los discípulos del de Galilea y el número 13 era Judas. Un Viernes 13 de octubre de 1307 el Rey Felipe IV de Francia, con la aquiescencia de un papa cagón, (Clemente V - por cierto hace una barbaridad que no tenemos un Papa Clemente), se cargó la más poderosa y rica Orden religioso-militar medieval, la Orden del Templo o los Templarios. En aquellos oscuros años eran los Templarios los verdaderos prestamistas y acreedores de las monarquías europeas, (sobre todo la francesa).

Incluso en las culturas anglosajonas el Viernes 13 era considerado maldito y portador de malos augurios.

Hoy, en pleno siglo XXI, es Viernes y 13. Viernes, 13 de Julio de 2012. Un Viernes maldito. Un Viernes que me apuesto mi sombrío y borroso futuro a que pasará a engrosar la Wikipedia al referirse al Reino de España. El Viernes 13 en que el gobierno de España pone en marcha el mayor ajuste económico de su historia.

- Óigame usted, ¿no fue el miércoles 11?.

- El Viernes 13 es la fecha de la puesta de largo de la criatura maléfica. Es el día de su bautismo. Es la fecha infame de la aprobación.

Un Viernes 13 metiendo las tijeras al gran colectivo de funcionarios.
Un Viernes 13 con las cargas policiales en Ferraz ante las protestas contra los recortes.
Un Viernes 13 en que un gobierno, con engaño, falsedad, burla, artimaña y todo ello envuelto en el señuelo de los aplausos más desconcertantes, aprueba el mayor paquete de recortes de nuestra democracia.
Un Viernes 13 en el que se anuncia la supresión de la desgravación fiscal en la compra de la vivienda.
Un Viernes 13 en el que se tira a la basura el Sistema de Dependencia.
Un viernes 13 en el que los funcionarios se lanzan a la calle.
Un Viernes 13 en el que, a pesar de los durísimos recortes, la puñetera Prima de Riesgo se mantiene cabezona en los 540 puntos.
Un Viernes 13 en el que el ejecutivo dictamina que la Banca será cada día más deficitaria, más cleptómana, usurera y estafadora, a la vez que mayor y mejor receptora de fondos que pagaremos casi todos, (el gran capital no).
Un Viernes 13 en el que conocemos un inaudito, estremecedor, nauseabundo y desconcertante "QUE SE JODAN".

Un Viernes 13 que me ha roto el corazón, me ha destrozado las esperanzas, me ha dinamitado un futuro lleno de interrogantes.

Seguramente, con total certeza, llegará otro día (viernes o no) en el que la tijera apuñalará por la espalda a los pensionistas.

A todos los mangantes. A los que nos mintieron antes, durante y después.  A los que permitieron que la situación llegara hasta aquí. A todos esos a los que parece importarles poco la situación del pueblo español. Sí, a todos: ¡QUE SE JODAN!

Y a todo esto, ¿qué hace el Rey apoyando a los que nos están jodiendo?. Majestad, yo le prefiero cazando elefantes en Botsuana o monos en Gibraltar.

Hoy veo un VIDEO que ni pintado (26/07/2012)

Aquí anoto el enlace:


http://www.youtube.com/embed/BXyxhdFwLmY