miércoles, 13 de enero de 2010

Infeliz

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/lafelicidadesunespejismolastimoso.jpg 


<<Tú que, como una cuchillada;
Entraste en mi dolorido corazón.
Tú que, como repugnante tropel
De demonios, viniste loca y adornada,

Para hacer de mi espíritu humillado
Tu lecho y tu dominio.
Infame, a quien estoy ligado
Como el forzado a su cadena.

---------------------------------------

Supliqué a la rápida espada
Que conquistara mi libertad
Y supliqué al pérfido veneno
Que sacudiera mi ruindad. >>

(Charles Boudelaire )


No me extraña que te llamen el maldito. Tu pasado de ex-seminarista me persigue desde mi etapa de bachiller. Tu trabajo de funcionario era y es aún un objetivo codiciado y cotizado. ¿ Quién te mandó a ti soltar a ese doberman sanguinario, atado con diez candados al poste de la cordura loca ?. ¡ Maldito seas Boudelaire !

La felicidad es un recuerdo brumoso y doloroso. ¿ Existió alguna vez ?. La dicha no aparece en mi diccionario de bolsillo. El gozo es una utopía sarcástica con careta de payaso de feria. La fortuna y la ventura son conceptos de un espíritu atormentado que no tiene horizonte.

No se trata de una tarde tristona, que lo es. Es un estado permanente de búsqueda de un grial inexistente. Es un puñado de arena que no consigo retener.

¿ Será que he puesto el listón muy alto ?. No lo creo. Creo más bien que uno nace predestinado, y mi destino es la infelicidad.

No encuentro auditor de mis cuentas. No hallo un mal contable que contabilice mis miserias. No localizo un guardia de fronteras que impida mi viaje hacia ninguna parte.

El azar es una infortunada quimera. La alegría una marca de crema de manos y el amor, ¿ qué es el amor ?. ¡ Vaya, no lo recuerdo !. El alzheimer de mi desolación me impide una mirada equitativa.

Comentarios

¿Quien puede decir que es feliz?... el infeliz que no vive su vida, que imagina y en su imaginación vive paraísos inexistentes, edenes perdidos en la bruma de su mente, Sangrilas escondidos a los que solo puede acceder en su inconsciencia.

Nadie es feliz eternamente y los momentos felices son relámpagos fugaces en la noche, centellas que cruzan nuestra vida alumbrando efímeramente nuestra existencia.

Lo que a mi me puede hacer feliz a otro puede sumir en la tristeza, yo puedo ser feliz con la mitad de mi dolor y otro puede desesperarse en la misma situación.

Feliz puede ser, olvidarse del pasado y feliz, recordar el tiempo vivido. También a la felicidad, al igual que al tiempo, le afecta la relatividad. Se relativamente feliz amigo mío, relativamente…


Otra vez Jerónimo te dejas llevar por la melancolía. Alguien como tu, al menos a mi me lo parece, no creo que en su vida todas hayan sido infelicidades. Seguro que si miras bien encuentras buenos momentos y alegrias.

Muy sabínica te ha salido la ultima parte


Cuando, infeliz, postrado por el hombre y la suerte,
en mi triste destierro lloro a solas conmigo,
y agito al sordo cielo mi grito vano y fuerte,
y, volviendo a mirarme, mi destino maldigo,
( de Shakespeare)


Déjame cantarte con la voz de poeta:

Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?

La infelicidad es el eatdo natural del hombre.

no conoceis aquella fabula que dice?
Cuentan de un sabio que un dia
tan pobre y misero estaba
que solo se susyentaba
de unas hiervas que cogia
Habra otro - entre sí decia-
mas pobre y misero que yo?
y cuando el rostro volviò
vio a otro sabio cogiendo
las hiervas que él arrojò.

No necesitas citar a los poetas. Tu prosa expresa sentimientos de manera poética.

Alguien dijo en uno de tus posts algo así como, "dejazle en paz, es un poeta...". No puedo estar más de acuerdo. Cuando nos abres tus ventanas interiores aparece una vena poética que a mi me impresiona.