jueves, 1 de marzo de 2012

Moody,s



Moody,s no es una vecinita, aunque tiene un cierto parecido con el nombre de la hija de alguien de mi comunidad de vecinos.

Buscando por los tejados informáticos veo que es una creación temprana de un tal John Moody, un hijo del tío Sam del lejano 1909. Una agencia de calificación de riesgos. Una entelequia, una quimera, que crea opinión y que muchos creen que lo hace al dictado de los intereses del Imperio.

Hace unos años, tal vez a finales del 2009 o principios del 2010, cuando la crisis ya existía oficialmente en España, estos señores nos calificaron, o tal vez se podría decir que nos descalificaron, como el país con el mayor déficit fiscal del mundo mundial. Esto unido al temible índice de paro nos situaba en un territorio sumergido en el "Índice de Miseria".

No soy quien para disertar en temas económicos ni financieros. Solamente un pobre descarriado que vive acojonado por la situación actual y por su propia ubicación cósmica.

No sé si es verdad que uno no debe poner en la red palabras o textos que puedan valorarse como peligrosos. Hay gente que dice que mejor no poner nunca términos como "terrorismo", "Cia", "Moody,s", "Palo Santo" o similares. Que un rastreador te pondrá inevitablemente en la órbita de los sospechosos.

En todo caso, lo que yo no pondría nunca, nunca, es al zorro como guardián de mi gallinero. Y Moody,s es al mercado financiero lo que el zorro al gallinero.