martes, 31 de agosto de 2010

Chocoadicto

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/Chocoadictosoysinremedio.jpg 

Tengo una amiga que dice que, "conforme uno va cumpliendo años, sustituye gradualmente el sexo por el chocolate".

No llevaré la contraria a mi amiga, dios me libre. ¡Solo faltaría!. Si ella, con una vida aparentemente plena, lo dice, por algo será. ¡ El chocolate por el sexo !. No suena mal. Un buen chocolate, mucho ojo: un buen chocolate. Nada de sucedáneos y similares que uno encuentra por esos lares. Un buen chocolate, caliente, humeante, con la proporción exacta de cacao, (para mi un 70%), es bebida de monseñores, abades, abadesas; llegando en la carrera curial hasta el capelo cardenalicio. El clero llano y el estadio monjil rara vez podían disfrutarlo. Y no podemos olvidar que todo este santo colectivo dirige sus preces por la salvación de la humanidad. Hay una moraleja un poco atrevida que nos lleva a pensar que, gracias al chocolate, la luz triunfará sobre las tinieblas.

Se puede pensar que la ingesta comedida de este manjar eleva el espíritu, anima el ánimo, templa la energía y agudiza el sentimiento.

Y digo yo: ¡ "chocoadicto"  o  "chocolateadicto" !. Chocoadicto, sin duda. El chocolate no es adicto, es adicto quien lo disfruta.

A mi me pierde el chocolate. Me dejo flagelar por una bueza taza. Mi paso por Astorga, capital del chocolate, (lo siento Barcelona, pero esto es incontrovertible, incontestable), me transformó. Astorga huele a chocolate. Aún hoy hay varias fábricas de chocolate, al viejo uso de "a la piedra". Ese cacao molido manualmente, según la tradición, sobre las viejas piedras. El primer museo del chocolate se hizo en Astorga y algunas de sus fábricas cumplen sus generaciones por milenios.

No conozco a nadie a quien le guste el chocolate que sea mala persona. ¡ Imposible !. Podrá tener sus defectillos, ¡ quién no !, pero seguro que en el fondo es una virtuosa dama o un santo varón.

Cuando tengas un mal día. Cuando tu futuro se tiña de nubarrones. Cuando suspires sin saber porqué. Cuando notes que no se abre el paracaidas; serénate. Toma una buena taza de chocolate humeante y déjate llevar.

Comentarios

PECADOOOORRRRR

MMMMM !. ME HAS HECHO PECAR CON TUS COMENTARIOS. DE MOMENTO EL PECADO ES DE PENSAMIENTO, YA VEREMOS COMO TERMINA ESTO

¡vaya! ¡soy un santo varon!.

pero me gusta y comparto la aclaracion de Clara.
porque

no provoca caries.
no hace engordar (si el resto de la dieta es equilibrada).
protege las arterias por su efecto antioxidante, especialmente el negro.
es posible que ciertas aminas que contienen provoquen dolor de cabeza.
no tiene ningun componente que provoque adicion.
contiene cafeina por eso revitaliza pero no provoca hiperactividad.
y un consejo: jamas sustituyas un buen revolcon por una tableta de chocolate. SON TOTALMENTE COMPATIBLES.
es decir: las cosas claras y el chocolate espeso.

Hola Jerónimo. Después de mucho tiempo sin comentarte me has herido en la parte más sensible. El chocolate es para mi mas que una adicción. Es un sentimiento de culpa que me persigue. Por un lado una no quiere agregar kilos y por la otra la tentación es permanente.
En cuanto al sexo, que quieres que te diga, yo creo que son perfectamente compatibles. No creo que haya muchas cosas más placenteras que un buen chocolate y un buen sexo, o viceversa. Todo en su justa medida, pero si hay que abusar de algo no tengo dudas....
Enhorabuena por tu artículo, sigues en gracia. Da gusto leerte.
Besos y abrazos

¡QUE GRANDE ERES AMIGO!ME HACES PASAR DE LA TRISTEZA MAS PROFUNDA A LA CARCAJADA,Y ESO QUE NO SOY DE RISA FACIL.ME LO PASO TAMBIEN CON TUS OPINIONES,COMO POR LAS MAÑANAS DE LOS MARTES Y JUEVES ,EN LAS QUE COMPARTO AFICION DEPORTIVA COON UN GRAN AMIGO.NO CAMBIES NUNCA,POZO DE SORPRESAS.

¡ES UNA ALEGRÍA PODERTE LEER. TUS ESCRITOS SON COMO ESAS NOVELAS HISTÓRICAS , QUE SIEMPRE ESPERAS EL SIGUIENTE CAPÍTULO CON EMOCIÓN!.
eN CUANTO LEÍ TÚ ARTÍCULO ME ENTRÓ ENTOJO DE CHOCOLATE Y DE ESE CHOCOLATE DE ANTES, ES DECIR EL BUENO, Y ES CIERTO, EL TOMARLO Y SABOREARLO ES UN VERDADERO PLACER Y SI PUEDES HACERLO EN COMPAÑÍA NI TE CUENTO..........

NO SABIA YO QUE ASTORGA FUESE LA REINA DEL CHOCOLATE.

A LA VEZ QUE NOS LEVANTAS EL ÁNIMO SIEMPRE NOS ENSEÑAS ALGO , ERES COMO ESE QUERIDO PROFESOR AL QUE PUEDES CONSULTAR CUALQUIER TEMA, PUES SIEMPRE TIENE RESPUESTAS CORRECTAS.

UN ABRAZO

Pues yo se lo preguntaría a los chicos de www.chocoadictos.com
Estos si que saben la diferencia

Hola, soy un antiguo compañero y amigo. De los muchos amigos que dejaste, aunque algun jilipollas haya metido la pata negando la evidencia. Ya sabes alguno de aquellos que presumian de tu amistad, amiguitos de conveniencia, medrados a la sombra de los necesarios soplagaitas, lameculos, chivatillos de pacotilla y seres infectos; alguno o algunos (muy pocos, de una mano me sobran dedos), te pueden haber negado, del resto, puedes estar orgulloso, te recordamos con cariño y respeto, ese respeto que tu tuviste con nosotros.

Veo, y me alegro, que has ido sustituyendo tus comentarios críticos por otros de tu vida y filosofía cotidiana. Eso es estupendo. Demuestra que el tema laboral ha ido quedando donde debe quedar, en el pasado, y que el presente lo ocupa tu vida, tus aficiones, tu familia y tus amigos. Te felicito por ello.

En cuanto al chocolate, me permito añadir a los comentarios anteriores, en especial a Clara y a xateveo, que el caracter afrodisíaco del chocolate es reconocido científicamente. Su consumo acelera y multiplica la dopamina, que viene a ser un transmisor de neuronas, como si dijésemos un acelerador de partículas, asociado directamente con la excitación y el placer sexual. A todo ello se podría añadir el marisco, las fresas, la miel, algunas especias como la canela, la vainilla y el azafrán. Y una vida sana y con ilusiones. Como la que tu tienes, amigo Jerónimo.

Me alegro de seguir leyéndote y ver esa progresión que nos alegra a la mayoría y que seguramente le tocará los huevillos a esos personajillos de mierda que presumieron de tu amistad cuando les interesó. Que se jodan !

¡Ay! amigo mio... esto es lo unico que echo en falta, mas aún que el tabaco, pero las prohibiciones de los medicos se suelen llevar a rajatabla (mas que las de los ministros/as) y confieso que echo de menos el chocolate mas que el tabaco junto los quesos fuertes, tambien prohibidos.
¡Que rico y que ansión!, disfrutalo por mi.
Un abrazo

Tarde de domingo en una ciudad de privincias. Paseo con la parienta y una taza de un buen chocolate con cohombros (¿ sabes lo que son ?). Y ahora en casita un poco de chateo y de internet y a buena hora a la camita que mañana hay que madrugar mogollón. Me pregunto si seré capaz de disociar el chocolate y el sexo casero. ¿ Que me recomiendas ?.