viernes, 11 de julio de 2008

Pánico en el tunel

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/panicoeneltunel.jpg 


Pánico en el tunel. Crisis en el ambiente, (con perdón.., ya se que la crisis no existe). ¿ Podemos decir peligro, riesgo, recesión, depresión....?.

China, con más de 1.300 millones de habitantes y la India con más de 1.100 reclaman cuotas cada día más altas de petroleo. Y además tienen dinero para pagarlo sin desequilibrar demasiado sus balanzas comerciales.

Y mientras esto ocurre, aquí nos la cogemos con papel de fumar. La energía atomica ya nos la vende Francia y el agua, en caso de necesidad, también. Los alimentos transgénicos que los vaya experimentando Estados Unidos.

Yo, que ya no tengo un sueldo a final de mes, reconozco mi preocupación por un sistema político-económico que me garantice a corto plazo una pensión. La cosa no está nada clara.

Será preciso desempolvar aquel viejo manual de los peligros de una guerra nuclear. Construirse un refugio en el campo, llenarlo de alimentos y, en vez de filtros y mascarillas, tener un buen arsenal de armas y municiones para defenderte.

Antes mencionaba el petroleo, pero ¿ qué pasa con los alimentos ?. Una simple huelga del transporte fue capaz de desabastecer el mercado y vaciar las estanterías. Se habla de hambrunas bíblicas en pleno siglo XXI. Más de 50 paises llevan conviviendo con la más absoluta miseria, creando un ejército de desesperados. Y hay un dato revelador: para crear 1 kilo de carne es preciso utilizar 5 de cereales. Esos cereales necesarios para quitar las hambrunas los comen ahora las vacas que son necesarias para alimentar a una población cada día más amplia de carnívoros bípedos convulsivos.

Me había propuesto no hablar en el blog de política, religión y futbol, que son tres de las mayores sendas del subjetivismo colectivo, así es que no se me tomen estos comentarios como políticos, sino como interpretaciones preocupadas de un prejubilata ensimismado y doliente que va de aquí para allá, sin encontrar aún un acomodo medianamente sustitutivo.

Comentarios

Amigo Jerónimo, efectivamente que no hemos hablado de política, pero las circunstancias que se están dando, nos obliga a no hacer lo del avestruz y todos debemos tomar partido.
A pesar de que no quieren hablar de CRISIS, pues la llamen como la llamen, cuando la cesta de la compra se ha disparado, el paro cada día es mayor y a final de año se habrá disparado, las hipotecas cada vez hay que pagar más debido a la subida del dinero, cuando la luz se dispara a un 7% y los salarios están congelados desde hace no se cuantos años, eso aunque la semántica es muy amplia es CRISIS.
Cuando todos los bancos nos hablan de CRISIS, cuando los economistas se llevan las manos a la cabeza diciendo que llegan tiempos difíciles, cuando los empresarios ya no puecen aguantar más, ellos, dicen que estamos en un Pais en la Champion Lig.
Pues bien, que no se piensen que nos toman por ovejas y que lo malo es que al no querer asumir la CRISIS, no se están tomando las medidas correctoras necesarios y nos van a llevar poco a poco a la ruina.
Así que, todos tenemos que tomar cartas en el asunto y demostrar a este Vallisoletano-Leones, que se deje de engaños, que coja el toro por los cuernos, se apee del burro y empice a gobernar para todos los españoles.
Saludos colega.

Tienes motivos para preocuparte. La noticia de hoy con la Suspensión de Pagos de Martinsa-Fadesa, (el mayor concurso de acreedores de toda la historia de España), la caida en picado del Ibex, algunos bancos aparentemente serios con perpectivas oscuras, etc...

Yo tengo una gran preocupación por algunos ahorrillos en cuentas y depósitos bancarios que, en principio, no debieran tener problemas pero que, dadas las circunstancias, uno piensa cualquier cosa. Y también estoy preocupado por las cantidades "a cuenta" en una vivienda precisamente en Fadesa. Preocupado por mi presente y mi futuro cuando....., debería estar preocupado y abochornado por el hecho constatado de que cada cinco segundos muere un bebé en el mundo, (por hambre, miseria y enfermedades), por el hecho de que cada día mueren en el mundo veinticinco mil, (si, 25.000), personas por hambre.

Tienes, tengo, tenemos motivos para estar preocupados, cabreados, acojonados, angustiados....por un futuro sombrio.