lunes, 18 de mayo de 2009

Sólo en mi soledad

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/soloenmisoledad.jpg Soledad

Hoy me siento sólo. Sólo, en una soledad pegada a las suelas de mis zapatos. Sólo entre la gente y sólo en mi propia soledad.

Tengo esa extraña sensación de caminar arriba y abajo en busca de algunas migajas de una cierta cordura. Me siento como esa putilla a la búsqueda de su ración diaria de insatisfacción y excusa.

Puedo dibujar mil sonrisas en mi cara. Puedo echar cien brindis al sol. Da lo mismo. El tatuaje de mi piel delata un estado permanente de fragilidad. Cualquier virus puede colarse a sus anchas en los pliegues de mi hechura. Es la mía una afección profunda e incurable.

Ayer me llegaba la noticia de la muerte dolorosa de un excompañero que, con sus cuarenta y siete años recién incumplidos, se le paró el reloj biológico. La semana pasada visitaba a otro buen amigo en el hospital, precisamente en el día de su cuarenta y siete cumpleaños, a la espera de una cirugía y de un dictamen médico. Mis viejas y nuevas dolencias me empujan a la melancolía y al desamparo. La soledad es mi amiga y mi enemiga, mi fuerza y mi flaqueza. La añoranza y la tristeza forman parte de mi equipaje.

....<<.. y en ese caminar a ninguna parte,
en esa búsqueda inestable de la felicidad,
se vislumbra un horizonte borroso,
mitad esperado y mitad temido..>>... 

Comentarios

la verdad es que la sociedad actual está muy dispersa, pero siempre en temas terrenales, como se deben de reir, los que nos ven desde los otros planetas ¿o llorarán de pena, por ser tan cerrados en nuestro yo?. cuando nos enseñaran a dispersarnos y poder salir de nuestro mundo mental tan negativo y tan sin sentido para la humanidad.

¿ No fue el gran Calderón el que dejó dicho aquello de ?:

"¿Que es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son…"

La vida es un suspiro, un sueño que a veces se rompe inesperadamente.

Hola ! tengo un blog con mis amigas, empezó como un trabajo unoiversitario, pero nos lo hemos tomado enserio, se llama retrofuturismo, tecnicamnte el nombre ya existe, pero el concepto es nuevo.. tal vez t gustaria pasarte.. por cierto me gusta el blog^^ sobre todo el comentario sobre "FRUSLERIA" mucha suerte!

¡ Hola !. Estaba viendo mis correos y me ha entrado tu comentario. Al acceder a Google e insertar la palabra retrofuturismo me salen infinidad de blogs y enlaces. ¿ Cual es vuestro blog ?. Estaré encantado de entrar y leer.
Me agrada que te haya gustado el post de "Fruslería". Es un modo de expresión que me gusta y que alguna vez utilizo en mis desvaríos y lamentos.
Gracias y un abrazo.