lunes, 27 de julio de 2009

Desproporción


http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/desproporciondesproporcinada.jpg Desproporcionado


Hay una gran desproporción entre mi afán y tu hastío. Existe un abismo entre mi apetencia y tu desgana. Se pierde en el polvoriento horizonte mi aprecio y tu enemistad.

Es desproporcinada mi ternura, lo sé, pero ¿ qué quieres que haga ?. Reincido en mi lealtad, ¡ qué le vamos a hacer !. Persigo, cual quijote, esos molinos que se me antojan gigantes. Me consumo lentamente esperando lo inesperado.

Como el poeta....,

<
de la tarde. ¡ Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas !...
¿ A dónde el camino irá ?.
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
- la tarde cayendo está ->>.


Voy caminando un camino que no por conocido me resulta más predecible. Mis pasos me llevan por una senda que, aunque aparentemente pateada, se me antoja enigmática.

¿ Quién es ese pobre viajero con un equipaje de harapos ?. ¿ De dónde viene ese errático peregrino que solamente mendiga una sonrisa ?. ¿ A dónde va....?.

Me resultan conocidas sus arrugas. Reconozco su sufrimiento. Me asomo y asombro en la mochila de su dolor.

Comentarios

Yo también pienso y creo que Jerónimo es un poeta. En prosa o en verso, qué mas da

Supongo que ya lo sabías pero...el poeta de "yo voy soñando camino..." es Antonio Machado.
Bueno...no está mal pero...¿por qué no haces un poema? creo que puedes hacerlos muy bonitos pero en frases...creo que no luces tanto.
Creo que la poesía es como la gente, puedes ser muy guapo pero no saber lucir y pierdes belleza pero si eres normal y sabes lucir ganas mucho.
besos.

Poeta del amor. Poeta de la amistad. Poeta de las "pequeña cosas", como te gusta decir. Poeta también del sufrimiento. Siempre fuiste un poeta, amigo Jerónimo.

Ya veo que tienes amigas y amigos en la web que te conocen. Otros te conocimos hace muchos años, cuando estrenabas tu adolescencia, salido de los aires limpios de la Cabrera.

Espero verte y abrazarte el día 7. Será un buen momento para abrir el corazón y dejar salir lo que hay dentro.

amigo jerónimo, ando un poco despistada de tu blog, con eso de las vacaciones, pero genial, eres un fenómeno en lo que a LENGUAJE se refiere. Por cierto has terminado el libro....................
la foto me evoca a tu época anterior siempre te has visto pequeño ante los gigantes¿vamos jerónimo sale de ese valle y continua el camino hacia la montaña.....llegarás a los mas alto.

....Y LOS RAYOS SOLARES
PENETRAN LOS VERDES PINOS
DE ESE ATARDECER VENIDERO
QUE MI ALMA LLEVARÁ
AUN LUGAR QUE NO SE DONDE ESTÁ......
..............................
UN BESO MUY FUERTE PARA TI, MANUELA Y ESE CHICARRÓN.

Magnífica la imagen. Lo dice todo. En verso o en prosa, ¿ qué mas da ?. Yo no sería capaz de escribir lo que tu escribes y de la manera que lo haces. No me saldrían las palabras.

verso, prosa... son sólo diferentes formas de combinar una sucesión de frases... lo que hace Jero es poner su alma en palabras y, para eso... da igual la tecnica...porque el resultado es ÉL.. y eso es lo importante.

me encantas, como siempre..genio!.

bss

Yo creo que Jerónimo saca lo mejor de si mismo en los artículos intimistas como éste. Seguramente en verso podría resultar muy atractivo, pero debemos respetar y disfrutar de su prosa poética.

Hacía algun tiempo que no entraba en tu blog y veo que sigues tan fresco y tan creativo como siempre. Siempre he pensado, como Nessie, que si quisieras podrías escibir bellos poemas, pero tus prosas intimistas son exquisitas. Felicidades y gracias

¡dejadlo! sólo es un poeta.

No estoy de acuerdo con Nessie. Una frase puesta en verso no tiene porqué "ser mas guapa" que una puesta en prosa. Existen ejemplos magníficos de prosa y..., versos, sobre todo en esta nueva oleada de poetas de pacotilla, llenos de tópicos.
Me gusta esta prosa de Jerónimo. Lástima que sea tan corta y que no se prodigue más.