viernes, 29 de enero de 2010

Salinger

http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/Cristinemonamour.jpg Cristine


"De Cristine para mon amour", esta era la dedicatoria del libro en su edición "de bolsillo". Creo recordar que en el año 1978. O tal vez en el 1977. Da igual. Cristine era una francesita de culito respingón. Pecosilla. Deliciosa. Le gustaba la música empalagosa de Adamo, su paisano gabacho. Bueno, también los Rolling. ¡ Ah..!, y Mark Knopfler. ¿ Se escribe así ?. Hacía las crepes, dulces y saladas, como nadie. No llevaba ropa interior. Le gustaba pasearse semidesnuda por la casa. Era provocativa. A veces lasciva. Con gustos chocantes para los españolitos de la época. Pero, sobre todo, lo que más le gustaba era el sexo. Caprichosa. Cariñosa. Infiel. Promíscua. Conocedora de su cuerpo. Auscultadora del tuyo. Cualquier cosa menos aburrida.

Era aquella Barcelona de los setenta. El "ja sóc aquí" de Tarradellas aún resonaba en las esquinas recien conquistadas. No existía el tripartito. La política era una religión ajena al ciudadano. Todo era ilusionante. Todo relucía a recien estrenado. En mi barrio del Turo Park. Bueno, en mi barrio de alquiler. Viviendo en la casa de la señora Baldrich. Si, claro, Lola Baldrich. La abuela de la luego actriz. Con compañeros de piso distintos. Bueno, distintos e inusuales. El cocinero del "Porc Alegre". Pascual, empresario de cine erótico. Bueno, más que productor, promocionador. Creo que fue él quien me presentó a Cristine. Si, seguro que fue él. ¿ Quién si no ?. Ella, lo supe pronto, participaba en películas X. No era propiamente el cine porno de hoy. Era un cine erótico, con escenas calientes. Qué más da. A lo que iba. En un primer momento solo fue una sonrisa. Luego un ¿ "qué tal" ?. Más tarde un ¿ "tomamos un café" ?. Y de seguido un "¿quieres tomar una copa en mi casa"?. Su casa. Bueno, un apartamento compartido en el Eixample. Dos habitaciones, cocina y servicio. ¿ No había comedor ?. No lo recuerdo. Yo solo recuerdo la habitación. Ahh, y las escaleras. Era un cuarto sin ascensor. Y el resto....No pretenderás que te cuente nuestras cosas. Fueron unos meses. Bueno, casi un año. Una semana podían ser cuatro días. Otra dos. Alguna ninguno. Bueno, casi todas había algo. 

Ahora que me doy cuenta. ¿ Por qué digo "bueno" cada poco ?. ¡ Yo qué sé !. Da igual, ¿ no ?. La cosa terminó. Lo bueno siempre se termina. Creo que ya lo he contado alguna vez. La Cristine me dejó por otro. Sí, lo recuerdo. Según ella, lo nuestro era bonito. Si, bonito. Pero el otro era excitante. Duraba más. ¿ Qué es eso de que duraba más ?. ¿ No querrás decirme que sus erecciones son más duraderas ?. ¡ Venga ya !. No me lo creo. Alguna otra cosa habrá.

Con los años he llegado a pensar. Bueno, más que pensar... Estoy Seguro. A la Cristine no le gustaba que me duchara antes. No digo que fuera guarrilla. Qué va. Nada de eso. No se. Bueno, ¿ no dicen que a las francesas les gusta que huelas un poco ?. Siempre se ha dicho. Seguro que no es verdad. O puede que si. Seguro que el "otro" no se duchaba. Seguro. Fijo. No creo yo que él durara más. Vamos, estoy convencido. 

¿ Que por qué titulo el post con el "Salinger" y la imagen con el "Cristine". La cosa está clara, ¿ no ?. Bueno, no me digas que no te has dado cuenta. El Salinger, ese tio raro que sólo escribió un libro. Bueno, fueron dos, pero como si solo hubiera sido uno: "El Guardián entre el Centeno". Cristine tenía este libro en francés y me regaló uno en castellano. Me costaba leerlo en francés. Yo en francés pocas cosas. El "mon chou chou" y poco más. Bueno, el "mon chou chou" sonaba como "mon shu shu". Me lo regaló con la dedicatoria: "De Cristine para mon amour". Y ahora que se ha muerto Salinger lo he leido otra vez. Bueno, primero lo he comprado. El de Cristine no se por donde andará.  Edición tapa blanda. Alianza Editorial. ¿ Cuanto cuesta ?. Ocho euros. ¿ Y con el carnet de la Uni ?. Un descuento pequeño de 48 céntimos. Ni para un café.

ADDA: He querido rendir mi homenaje particular y sincero,  con un léxico similar al de Salinger. Pero sobre todo, lo que he querido es recordar a Cristine. Pecosilla. Culito respingón.  Ella fue fugaz pero hermosa. Tierna pero caprichosa. Ella educadora y yo alumno. ¿ Qué habrá sido de ella ?.

En cuanto a Salinger y a su "El Guardián entre el Centeno", seguro que ya lo has leido. Yo también. Pero, bueno, ha merecido la pena una nueva lectura. 

Comentarios


Una rima me anima a hacer un friqui
Y en mi vida me he visto en tal fregao
No se los versos de este tuti-fruti
Y francamente que me da de lao

¿ Que si sigo frecuentando a la francesa ?
¡ Voto a tal !, no existe tal función
¿ Acaso cree que soy un frívolo ?. Y en esa
Estamos, ¿ le doy a usted esa sensación ?

De frente opino y de ello estoy seguro
Que me mete usted en un gran follón
Uno nunca puede asegurar de que en un futuro

Se pueda reitentar una nueva ilusión
Pero a esta fecha el fin he puesto
A lo que en otro tiempo fue pasión

hola Jerónimo. Hacía mucho tiempo que no entraba en tu blog y me encuentro con este regalo. Te felicito, tienes una manera de escribir que describe a la perfección aquello que quieres comunicar. Sabes ser duro cuando quieres y sabes ser tierno cuando te apetece. Un post muy bueno, el blog en si mismo es muy interesante.
Besitos y a recordar y comunicar

Bien, tengo curiosidad y seguro que mi frase genera fricciones y es que no te suponía tan francófilo, pero sí, muerto Franco, estaba justificado el frenesí y las frotaciones con las frescas fronterizas:

Y como soy un frescales y algo frívolo, respondeme francamente: ¿frecuentas aún con fruición a la frúgil y nada friolera francesita, o es verdad que has frenado, frunciendo la frente y frustrado tras fracasar con tus fragancias?




fraternal saludo de

un friqui.




Vaya, vaya lo que me encuentro por aquí. Una joyita, amigo. Muy bueno. Reconozco que no he leido el libro pero con esa descripción de Cristine habrá que leerlo. Aunque a uno lo que le hubiera gustado es conocer a esa Cristine. Felicidades por el post y por Cristine

¡Fantastico!, cada dia me sorprendes con algo nuevo,no conocia yo esta faceta tuya...¡Estupenda vivencia! digna de recordarse por mucho tiempo.
Un abrazo

Esta historia, adornada con añadidos literarios, se fundamenta en vivencias reales. Nada que ocultar. El pasado no debe molestar a nadie y en mi caso no molesta. ¡ Claro que lo sabe Manuela !. Fue mucho antes de conocernos y, aunque no es preciso hacer un codicilo de todas las vivencias y acciones, algunas - como ésta - formaron parte de las vivencias compartidas.
Así que, Flor, agradezco la preocupación pero no hay ningún problema.

¡Muy bueno el post!. Enhorabuena Jerónimo, por todo...

Me gusta este tipo de escritura, fina,elegante-picantilla,atractiva, te metes..."sin entrar" con fluidez, sin recrearse, pero despertando intere´s con una finura..fuera de lo corriente. Te felicito, sin cumplidos.

No soy Cristine soy Cristina. No te conozco ni me conoces. Te he encontrado por casualidad. Te digo que no me importaría que alguien me recordara como tu a la Cristine. Muy chulo y muy sensual. Besitos :)

Bellisimo. De lo mejor que te he leido

NO QUISE OFENDERTE, CON MI PREGUNTA, PERO AYER ME SALIÓ DEL CORAZÓN. DE TODAS FORMAS GRACIAS POR CONTESTARME.

BESITOS A LOS DOS

Simplemente bello! Como la bella Cristine, como la mujer de otro... Enhorabuena compañero!

¡lo sabe manuela!.

Fantástico. Muy bueno. Muy tierno. Con un trocito de picardía muy bien aderezado con una descripción poética. Enhorabuena. Me ha gustado, de verdad.




¿ que confiesas nostalgias de gloriosos quiquis?
¿ que recuerdas pasiones de aquel antaño?
No te inquietes, evocarlo no hace daño
Aunque lo piensen algunos tiquismiquis.

Anotamos: “que no ves a esa chiquilla”
“Que no sigues frecuentando a la francesa”
¡Voto a tal que la frecuentas! mas no es esa
¡la francesa que te pone es la tortilla!.

Bien, no quisiera meterte en un follón
Ni acusarte de albergar con disimulo
Lascivos sueños del culo respingón
Se que eres un caballero y no te adulo

Pero es nostalgia esa divisa escogida
Donde dices que “Me han cambiado la vida”.




xatevexo


Lindo, muy lindo trabajo, muy sensual, felicitaciones

Muy lindo. El tema le ha salido sensual y con mucha gracia. felicitaciones