lunes, 10 de junio de 2013

Aforados







"El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no será detenido por su condición de aforado y solo recibirá una citación judicial por su implicación en los asaltos a dos supermercados en Sevilla y Cádiz, han confirmado a Efe fuentes de la investigación".


He puesto una imagen quijotesca, propia de nuestro "sanchopancista" país, aunque lo justo sería poner esas otras que afectan a políticos con pedig y a estafas descomunales.

Se dice que en España hay más de DIEZ MIL personas aforadas. ¿Y esto que quiere decir?. Quiere decir que todo ese montón de detritos o despojos tienen en la práctica un tratamiento judicial diferente. Curiosamente, y me llama la atención, en ese enorme conglomerado no está el Príncipe de Asturias ni la Reina de España, aunque sí el Rey. ¡Qué cosas!, ¿verdad?.

Pero oígame usted, esto será algo habitual en las democracias occidentales, ¿verdad?. Pués parece ser que no. Por poner un ejemplo, en los Estados Unidos no existe la figura del aforado y todo ciudadano es igual ante la ley.

Es la Constitución la que consagra y ampara este disparate. Ahora entiendo toda esa batería de argumentaciones para mantener la Carta Magna incólume. ¡Esto no se toca!.

No sigo. Se me ha acabado la batería