martes, 2 de enero de 2007

2007 nuevo año, nueva vida

El nuevo año 2007 ya lo tenemos aquí, calentito, recien salido del horno. Desconozco cómo va a ser mi vida. De lo que si estoy seguro es de que será radicalmente distinta a la del año anterior. Me siento extraño, raro, fuera de lugar. Si, ya se que es pronto, pero esta sensación de cámbio me produce un cierto vértigo.
He metido en cajas mis cosas del despacho y me ha sorprendido la cantidad de objetos y artilugios que uno va guardando. Placas de latón, de mas de setenta años, de Lucero, L,Assicuratricce Italiana, Adriática, Unión y el Fénix. Libros y folletos profesionales que ya no tienen razón de ser. Recortes de prensa, apuntes, etc... Tendré que hacer un mercadillo o ponerlo en la red para aquellos que coleccionen estos objetos. Al vaciar el despacho tuve la sensación de vaciar una larga vida de mas de 25 años. No sentí tristeza, sino un desapego imprevisto. Como si la cosa no fuera conmigo.
Estas fiestas de fin de año, con celebraciones familiares y reuniones de amigos, me han producido distintos sentimientos y estados de ánimo. Alguno de mis amigos se han alarmado ante mi falta de iniciativa, ante mi aparente desazón. Creo que álgo nuevo se esta fraguando en mi forma de ser. Yo siempre he presumido de saber encajar y cambiar, ya veremos si ahora y en estas circunstancias lo soy.

Comentarios

Feliz año Jerónimo!!
Qué sensación más rara la de recoger tus cosas ¿eh?. Soy joven aún, pero en mi vida he tenido tantísimos cambios y mudanzas que creo que en ese sentido estoy curada de espantos. Aunque nunca he estado tanto tiempo como tú atada a un sitio. La sensación más parecida que tuve fue el año pasado, cuando recogí las cosas de mi pequeño rincón en la agencia para irme de Madrid.
Por lo poquito que voy viendo en tí estoy segurísima de que tienes la fuerza interior suficiente como para encajar este cambio... Pero no te obsesiones si tienes días malos. Como le decía a una amiga mía ayer...¡permítete tener bajones!. Es humano y, ¡además necesario!. Yo procuro ser optimista, y me sé todos los refranes y citas existenciales habidas y por haber, pero cuando tengo un día de bajón me digo a mí misma ¡qué coño! Hoy me apetece desahogarme y estar negativa...porque sí y porque me da la gana!.
Todos tenemos un niño o niña interior(aunque se nos olvide cuidarlo). ¿Le dirías a un niño que se callara cuando tiene una rabieta?¿Eres de los que dicen "los niños no lloran?.Si un niño está triste ¿te enfadarías con él?... o más bien ¿esperarías a que se calmara para luego hacerle razonar?... Porque eso es lo que debemos hacer con nosotros mismos.
Un besito muy fuerte amigo!. Estoy segura de que este año nos va a traer grandes cosas... Además ¡este año está Júpiter en Sagitario! Y eso afecta positivamente a todos los signos je je je.
Besitos