martes, 13 de enero de 2009

Martes y trece


http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/martesytrece.jpg 

Y yo que presumía de no ser supersticioso....!. Esta mañana me he levantado con unas décimas de fiebre. ¿ Fiebre yo ?. ¡ Pero si me he vacunado y hace años que no me pongo el termómetro en la sobaquera !. Cuando, a media mañana, fui a salir del garaje, el coche me derrapó en la nieve helada de la rampa y casi atropello a la columna de la parte izquierda. Y luego en el super, me dan mal la vuelta y de ello no me percato hasta llegar a casa. Cuando lo comento mi mujer se ríe de mi y me llama despistado. ¡ Caguen !. Y además me ha salido un puto grano "donde las costillas pierden su casto nombre" y me invita a rascarme sin recato.

Pensándolo bien la culpa es del mal fario del "martes-13". ¿ Qué otra cosa puede ser ?. Yo soy un paisanín de León, desterrado en Pucela, que siempre he presumido de pasar de las pijadinas esas del "mal de ojo", la "sal derramada", el "cristal roto", la "suegra con bigote" o el "martes y trece". Aunque el hecho de "pasar" no quiere decir que esas cosas pasen de mi.

Recuerdo a la tía Jesusa y sus dichos:

* "El martes no te cases ni te embarques"
* "El martes ni galline eches ni hija cases"
* "El martes el cochino no mates"
* "El martes ni tela urdas ni hija cases, ni la lleves a confesar que no dirá la verdad".

Y hoy es martes y para rematar la faena  día 13. Me he puesto a buscar en la red y la de cosas que aparecen. Hasta se han inventado un nombre pseudocientífico para la fovia, (¡ fobia es con "b", no seas animal !),  a estas fechas: "paraskavedekatriafobia" o "triscaidecafobia", (vaya nombrecillos, ¿ no había otros mejores ?),  según se trate de martes o viernes. ¿ Que a qué viene lo del viernes ?. Resulta que la Pérfida Albión y algun otro país raro como Portugal, Polonia o Alemania han cambiado el martes por el viernes. Algo que no tiene sentido, ya que el viernes es el último día laborable de la semana y, después de comer, aire y a la carretera. ¡ Son ganas de llevar la contraria !.

Si lo pienso un poco, creo recordar que fue un martes 13 el que me dejó tirado aquella novia fogosa y apasionada, Cristine, en la Barcelona de los setenta. Me dejó tirado como una colilla y me cambió por un mocetón que hablaba catalán y tenía erecciones más duraderas, (bueno, eso me dijo ella, ¡ a saber...!). ¡ Merde !.

Que nadie me venga con las mariconadas esas de que "martes" viene del dios Marte, el dios de la guerra y chorradinas por el estilo. El martes es el segundo y puñetero día de la semana, después del asueto de los sábados y domingos. Y jo..(iba a decir jode), tener que aguantar hasta el viernes.

Estoy por acercarme hasta la administración de lotería, (me queda un poco lejos, la puñetera) y probar suerte... ¡ Quién sabe !.

Comentarios

El buen humor acompaña este post en el que nos vuelves a domostrar tu facilidad para compartir emociones y situaciones de distinta naturaleza.

Mucho, ya hacía mucho que no entraba en tu blog. Sigues conservando la chispa. Enhorabuena y un beso

Pillín, pillín, que eres un pillín.

¿ Sabe usted, don Jerónimo, por qué el partido popular no levanta cabeza ?. ¿ Conoce usted las causas de la falta de carisma de Mariano Rajoy ?. Todos estos males y otros muchos que tienen sumidos a los populares en la desesperación y abandono del cariño del votante es, nada menos y nada más que, el dichoso número 13. La sede central de los populares se encuentra situada en la calle Génova 13 de Madrid. Que cambien de número y a poder ser de calle por si aquello....
Saludos

¡ Oye tio !, ¿ no era esa novieta francesa, Cristine, la del "sexo convulso" y que le gustaba "Mark Knopfler" ?. ¿ Qué fue lo que pasó, vamos hombre, cuéntanoslo !.
No me hables mal de las francesitas, ya sabes que yo comparto mi vida con un gala de la bretaña francesa.
Muy chulo el post, muy fresco y divertido.