martes, 9 de marzo de 2010

Caspa


http://jeronimocarrera.blogspot.es/img/Casposos.jpg Casposos


¿ Somos un país de casposos ?. Esta es una duda razonable que me persigue. ¡ Qué digo duda !. Es una sospecha sospechosamente verosímil. ¿ Es una opinión ?. Nada de opinión. Es una afirmación, asumiendo sus riesgos y consecuencias.

Esta mañana mi parienta me confirmó en lo comentado. ¿ Sabes cual es la noticia del día ?. ¿ La noticia del día ?. La noticia del día, la noticia del día es la nevada de Barcelona. Nada de eso. La noticia del día es la separación de la "Esteban".

Mis amigos saben que es un "palabro" que uso en mi limitado vocabulario senil. "Somos unos casposos". "Este es un país de casposos". "Esta es una sociedad casposa". "Tenemos lo que nos merecemos, toneladas de caspa".  ¿ "A cuanto está la libra de caspa" ?. Etc.

Un país en bancarrota. Una sociedad que vive entre el miedo al futuro y el pánico al presente. Un pueblo que no tiene un horizonte definido. Este país, esta sociedad, este pueblo se aferran cada día a las tertulias casposas. A las imágenes estrambóticas de las "Esteban". A los retortijones de los "Jimis G. Arnaus". A los amaneramientos de los "JorgeJavieres". A los circos mediáticos de los "Grandes Hermanos". ¿ Seguimos ?.

Sí. Lo afirmo rotundamente. Malvivimos en un país casposo. Somos una sociedad que convive con toneladas de caspa. Es más, creo que si nos quitaran este engrudo casposo perderíamos nuestra identidad. 

Comentarios

Este es una pais de pandereta. Yo ya he pedido la nacionalidad a Costa de Marfil. No lo aguanto. Me marcho del suelo patrio

¡ Cáspita !. ¿ No sabías que vivimos en un mundo de caspa y casposos ?. La caspa es nuestra señal de identidad. Sin caspa no somos nada. ¡ Viva la caspa !

Cuánta razón tienes. Es increíble que este país sea así, esperemos que la juventud de hoy en día (en la que me incluyo) pueda lavar un poco esta caspa que nos corroe hasta las entrañas...aunque lamentablemente es muy difícil, ya que la mayor parte de los jóvenes no se sabrán cuando empezó la Guerra Civil en este país pero si que saben quién es la Esteban...deplorable

que se puede esperar de un pais cuya preocupación es en tener la mejor apariencia. De pisar a un compañero de trabajo para obtener un beneficio que nunca le valorarán. De pelearte con tu hermano por la división de la cuenta corriente de la abuela. De pretender que todo lo que nos pasa mal es culpa del gobierno pero todo lo bueno es nuestro sin hacer nada para remediarlo. Y sobre todo que todo universitario su único objetivo en la vida es acabar una carrera para ser funcionario. Somos una ruina, pero diferentes.

el marujeo y el chismorreo forma parte de nuestro modo de ser. No creo que eso vaya a cambiar. Lo que es triste es notar que las televisiones compitan por espacios con contenidos llenos de exabruptos, y el que más mejor. Triste muy triste


¡ Cáspita !. ¿ Acaso no sabías que vivimos en un mondo de caspa y casposas ?. La caspa es nuestra seña de identidad. Sin caspa no somos nada. ¡ Viva la caspa !.

Dicen que en la primavera la caspa repunta con fuerza. Debe ser eso, ya que, a punto de comenzar la primavera, el ataque casposo en las televisiones es asfisiante. Este pais no tiene arrego. Hay una histeria colectiva en la cual se refugia la gente, cansada del politiqueo y del pánico a esta puñetera crisis.

Cada uno tiene lo que se merece. Esta España desnortada vive feliz con la caspa. Déjelos vivir en ese limbo


La enfermedad se ha convertido en epidemia y llegará pronto a pandemia. Ahora el cachondeo de la quinta ya es de mañana y tarde. Asco me da. Cómo será que a mis niños les he capado esta cadena en el menu del televisor. Aunque procuro que vean la tele poco, estoy a loro para que no caigan en este barrizal