lunes, 13 de octubre de 2014

Estrabismo




Un poquito de por favor, que me estoy gastando mis escuálidos y menguantes ahorros en visitas al oftalmólogo, parches oculares y anteojos bifocales. Y todo por esta locura informativa desatada con las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid y Bankia. Me niego a seguir leyendo la prensa y a la vez mirando con el rabillo del ojo las noticias televisadas, mientras la radio vomita datos y cifras.

¡¡Y pensar que ese tal Rodrigo Rato, de la alta alcurnia, casi llegó a presidirnos!!. Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo. 

Ochenta y seis directivos de Caja Madrid y Bankia, con sus tarjetas opacas, gastando desenfrenadamente en Mercadona, (¿tendrán comisión?), en el Corte Inglés, (¡seguro que sí!), masajes, viajes, comilonas, puticlubs y varios más. Con la Caja de Ahorro y Despilfarro contra las cuerdas y los pobres timados con las Preferentes, millones de euros gastados y desviados de toda fiscalización. Una locura, una aberración, un desvarío, una sociedad narcotizada, un poder que se cree inmune e impune y un virus mortal, peor que el ébola, extendido entre políticos, empresarios, sindicalistas, personal de la Casa Real y gentes de toda calaña y condición.

En esta borrachera colectiva, en este marasmo, acompañando a un Rato con pedigrí, a un Blesa compañero de pupitre de Aznar y otros ochenta y cuatro chorizos más, (¡presuntos, no vaya a ser queee...!), tienes a los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, con líderes dimitidos y otros encausados como el asturiano ugetista Fernández Villa, con su bigotín hitleriano y su pañuelín atao al pescuezo. Lo conocí en Rodiezmo (¡vaya, ya me he descubierto yo sólo!).

En este cochino país, lleno de ladrones y adormilados, roba el rico y roba el pobre, y sin robar nadie pasa.

11 comentarios:

  1. ¿Estrabismo dice usted?. ¿Estrabismo convergente, divergente?. Jajajaja, siempre sorprende usted con su léxico y entra en las cuestiones de actualidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, qué razón tienes Jerónimo¡ No hay pan para tanto chorizo, ni suficientes cárceles VIP (a ver cuando van a ellas). Necesitamos una Regeneración ¡ya¡

    ResponderEliminar
  3. Es tan bueno tu comentario que no se puede decir nada al respecto. Coincido plenamente con el Anónimo y con Victoria. Es tan buena la foto del niño que es una lástima creer que estuvieras pensando en un tal Oriol de Ezquerra Republicana cuando la pusiste; prefiero creer que no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un antiguo compañero de fatigas15 de octubre de 2014, 16:16

    Amigo Jerónimo tú tuviste tarjeta visa de tu empresa y que yo sepa siempre había que justificar al céntimo los gastos y pagos que se hacían con ella. El caso de las Cajas de Ahorro viene de lejos. Tal vez el de Bankia-Caja Madrid sea tremendamente escandaloso pero ¿qué habrá en Caja Cataluña, Caja Galicia, Caja España y un largo etcétera?. Y lo peor del caso es que el descubrimiento de este despilfarro no ha sido fruto de una investigación ni de un control. Nada se hubiera sabido sin la quiebra de Bankia. Todos robaban y en todas las escalas. En la política, en la sindical, en la directiva, en la de los consejeros a dedo, hasta en el personal de la casa real, como bien dices. El exjefe de la casa del rey, Rafael Spottorno, pringado en este bochornoso espectáculo. Una verguenza nacional que ha hecho de España un retrato de un país de corruptos y saqueadores. Todo esto sumado al resto de escándalos nos hace aparecer como lo que somos: un país de ladrones, como indicas. ¡Pobre España!

    ResponderEliminar
  5. Si se me permite, yo tengo dos reflexiones a este respecto:
    Primera: Es verdad que el grado de corrupción y latrocinio en el caso de las tarjetas opacas, negras o como se quieran llamar, de Bankia-Caja Madrid, es extensa y diversa, implicando a todo el abanico de fuerzas políticas, sindicales y de casi todos los sectores con poder. Todo ello, no solo es escandaloso e inmoral, sino que nos lleva al conocimiento de que era una compra de conciencias y voluntades por parte del corrupto, encausado y condenado, (aunque sea por otros casos), Blesa. ¿Cómo es posible que no hubiera ni una sola denuncia ni oposición a las acciones arriesgadísimas hechas con la Caja, por la Caja y para la Caja, llevándola finalmente a una quiebra rescatada con el dinero público?. Porque ello hubiera puesto en riesgo todas estas prebendas y acciones fraudulentas.
    Segunda: También conviene decir que fue la nueva directiva de la Caja, una vez dimitidos o liquidados (con emolumentos otra vez escandalosos) los antiguos gestores, repito, fue la propia Caja la que sacó a la luz todas estas anomalías y falsedades mercantiles. No fue, como se dice en algunos medios y los interesados no desmienten, el partido de la Rosa Díez, la UPyD. Nada de eso. Fue la propia Caja. Y esto demuestra que el sistema funcionó y que puede funcionar en el resto de Cajas rescatadas y malversadas.
    Gracias, Jerónimo, por este este espacio en el que uno puede opinar sin miedo a que te borren o anulen tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con los comentaristas y especialmente con Garrido. Añadiría que la justicia también parece que ha funcionado. Cuando todavía está caliente el cadáver judicial del juez Silva, condenado por elTribunal Superior de Justicia de Madrid a una inhabilitación casi de por vida, ya que dieciocho años es toda la vida profesional que le puede quedar a este juez, parece que ajuez Andreu, de la Audiencia Nacional, se le permite juzgar, encausar y condenar. ¿Lo inhabilitarán también?.
    Otra cosa, ¿qué pasaría si en un hipotético escenario de rebelión e ilagalidad Mas y Oriol, contraviniendo la ley, llevaran adelante el desafío independentista?. ¿Qué pasaría, digo, si fuera el juez Andreu el ecargado de llevar judicialmente la hipotética causa???

    ResponderEliminar
  7. Las tarjetas negras como el carbón y sus presuntos. Me escojono (con perdón cuando leo que el "presumto uso fraudulento de las tarjetas B"..... No hay presuntos que valgan. Llamemos a las cossas por su nombre y dejémosnos de carajadas.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que no dejo una opinión en este interesante blog que ha ido cambiando y entrando en muchos temas pero que sigue manteniend, al menos para mi, un gran interés. No haber opinado no quiere decir que no lo haya leído. Lo he hecho y lo sigo haciendo.
    En este caso me he animado a dejar un comentario que me afecta personal y familiarmente. Me refiero a las tristemente famosas participaciones preferentes. Muchas entidades bancarias y seguramente la práctica totalidad de las cajas las comercializaron de manera fraudulenta e intencionada.
    Primero la caja, en este caso Caja Madrid Bankia, se descapitaliza con una gestión bancaria que rozaba lo delictivo, dando préstamps en condiciones inmejorables a los amigos, (Díaz Ferrán y otros muchos más), comprando entidades por precios fuera de mercado y de lógica (caso Banco Miami) y entrando en una dinámica de despilfarro sin precedentes.
    El invento de las preferentes, que podían tener un interés para el inversor en época de vacas gordas, dejan de tenerlo en época de crisis. Es aquí donde esas preferentes se venden a los únicos que pueden comprarlas dejandose engañar. Los grandes inversores nunca compraron estos productos en esos momentos, Ellos sabían que nunca podrían recuperar la inversión mientras la economía no levantara el vuelo y las cajas volvieran a los años de esplendor. ¿A quienes se vendieron estas participaciones preferentes?, a los medianos y pequeños ahorradores, a los jubilados con sus capitales guardados en las viejas cartillas,incluso a los ancianos y emigrantes. Ellos eran carne de cañón. A ellos el responsable de la caja en el que habían confiando siempre les vendieron unos productos con engaño y premeditación.
    En mi familia muy cercana tengo un caso en el que esta delictiva acción causó su ruína y finalmente aceleró su muerte. Por ello me enciendo cada vez que salen estos temas.
    Un corralito, esto es en lo que nuestro gobierno y su perro guardían, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , han convertido a nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora mismo, con la que está cayendo, más que estrabismo tengo ceguera

    ResponderEliminar
  10. Y yo cagalera. Me cisco en toda esta calaña de malnacidos y corruptos, en ellos y en quienes los han estado, y aún estan en ello, protegiendo

    ResponderEliminar
  11. Estamos en un pais con un gobierno cagón y pringao, que mantiene a una ministra de sanidad inutil y a un consejero faltón. Un gobierno podrido al que se le pasará factura en las próximas elecciones

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: