miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mayor Viñedo del Mundo





El hecho de vivir en una zona vitivinícola como es la Ribera del Duero y de que te guste el mundo del vino, te permite ver, leer, visitar y degustar. A parte del descubrimiento casual de alguna bodega poco conocida o de la visita intencionada a otras, me sorprende constatar algo, y ésto es que España, según datos objetivamente creíbles, es el mayor viñedo del mundo. La cosa vendría a equivaler a la suma de todos los viñedos de Australia, Chile, Sudáfrica y Argentina juntos. Si esto lo damos por bueno debería suponerse que España lleva el timón del mundo del vino a nivel mundial. No es así, pero seguramente pueda llegar a serlo.

A todo ello, Castilla la Mancha, con un 49% 
de superficie de viñedo, lidera el ranking en la Comunidades Autónomas. Y aún así son pocos comparativamente los caldos significados de esta zona.

A la vista de todo ello, el blogger tiene sus opiniones, seguramente controvertidas, que no viene al caso reflejar aquí. 

6 comentarios:

  1. Hola Jero, cómo estás?. Esta primavera, en la feria de abril de Sevilla, comí con unos amigos en un restaurante de esa bella ciudad y me sorprendió el vino que bebimos. Su nombre "Borboleta". No me imaginaba en mi ignorancia que en la provincia de Sevilla pudiera producirse un vino como ese. Te lo recomiendo. No solo de Rioja, Ribera, Toro y otros conocidos vive y bebe el hombre (jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Jerónimo, tú me regalaste una botella de un vino de Toro llamado Volvoreta, con V. Un gran vino, lo reconozco. Desde entonces he podido conocer la bodega y a su creador, Antonio. El Volvoreta Probus que me regalaste fue el principio de mi afición por esta bodega. Más tarde pude beber el Vino del Buen Amor, pero el que sin duda me impactó más fue el Volvoreta sin Sulfitos. Neal Martín, el entonces controvertido catador de vinos de Parker y su The Wine Adwocate, puntuó el Volvoreta 2011 con 92 puntos. Siempre te he reconocido sabiduría y buen gusto para valorar las cosas buenas de nuestra despensa y nuestra bodega. Contigo he aprendido y he disfrutado. Espero poder sorprenderte pronto con un vino que tal vez no conozcas y que apuesto que te encantará. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un día de estos quedamos. Tengo un vino que quiero que pruebes. ¿Traes tú la cecina?.

    ResponderEliminar
  4. Un mencía del Bierzo, Bodegas Peique, Selección Familiar. Fantástico. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
  5. Aún nos quedan muchos caldos que catar y añadas que degustar, ¿verdad, amigo?

    ResponderEliminar
  6. Detecto que casi siempre hablas de vinos de la Ribera del Duero o de Toro, pero te aseguro que hay muchos y muy buenos vinos en otras zonas de España.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: